Si eres fan de la marca tridiamante, malas noticias rondan estos días a tu admirada marca y cuando el río suena… agua lleva -o suele llevar-.
Tal y como anuncia Europe Autonews, Mitsubishi dejará de presentar nuevos productos en el mercado europeo, algo que según citada publicación se debe al plan de negocios que centrará las inversiones futuras de la marca en el sudeste asiático.
Durante los próximos tres años, el fabricante de automóviles tendrá como objetivo reducir los costes y avanzar hacia un crecimiento sostenible como parte de esta reorganización.
La decisión incluirá no introducir el Outlander de próxima generación en Europa, a pesar de que se esperaba que el crossover llegase aquí en la segunda mitad de 2020.
De ser ciertos, estos planes tendrían que ver con un «reparto» oculto de la alianza Renault Nissan Mitsubishi, en el que el trío se repartiría las zonas en las que son fuertes y aunque todo apunta a que Mitsubishi dejaría poco a poco su posición en Europa, Renault y Nissan se harían más fuertes.
Junto a esta noticia también supimos que el fabricante nipón dejará de producir el Montero -Pajero en otros mercados- para el mercado europeo, un modelo que ya no se trae a España desde hace algún tiempo y que ha sido prácticamente reemplazado por el Mitsubishi L200.
Mitsubishi ya tiene una fuerte presencia en el sudeste asiático, y la compañía cree que es allí donde puede competir mejor en el futuro. Los modelos futuros en esa región se centrarían en productos orientados al todoterreno.
La reducción de costes hará que Mitsubishi también coopere más con sus socios en Nissan y Renault. Esto incluye hacer un uso más extensivo de su tecnología, como los sistemas de conducción y la tecnología en materia de electrificación.
Aunque estos rumores hay que cogerlos con alfileres, el citado medio del que hemos extraído la información, no suele equivocarse y lo cierto es que a nosotros nos cuadra, sobre todo si vemos el panorama y la actual situación del la alianza.