El neumático más rápido del mundo en circuito, el Pilot Super Sport de Michelín, acaba de ser homologado por BMW como equipo de serie del nuevo M6 equipando a partir de este verano todas las unidades del modelo que se matriculen.
Probado en otros modelos M, se trata de uno de los mejores neumáticos deportivos del mundo, fruto de la experiencia en competición, especialmente en las 24 Horas de Le Mans, adquirida por la marca francesa.
La esencia de este neumático se basa en un equilibrio excepcional que prima un agarre fuera de serie. Dotado de la última tecnología de Michelin, está fabricado a partir de la asociación de tres elementos: la cintura Twaron®, la banda de rodadura Bi-Compound y el Variable Contact Patch 2.0. Lo último de la marca.
La cintura Twaron® es una fibra de alta densidad cuyo uso está pensado especialmente para la aeronáutica y en equipos militares de protección, que como principal característica tiene la resistencia a la tracción. De extraordinaria fuerza y ligereza al mismo tiempo, hablamos de un compuesto 5 veces más resistente que el acero.
Gracias a su tensión variable, la cintura aprieta más fuertemente en el centro de la banda de rodadura que en los hombros. Con ello se consigue que la fuerza centrífuga esté mejor dirigida y se repartan de forma más homogénea las fuerzas.
Por su parte, la tecnología Bi-Compound se basa en el reparto de dos gomas diferentes en las partes derecha e izquierda de la banda de rodadura. En la zona exterior, un compuesto reforzado con carbono mejora excepcionalmente la resistencia en curvas cerradas mientra que en la zona interior, otro compuesto, también de última generación, se agarra al relieve del asfalto rompiendo la película de agua que pudiera haber consiguiendo un agarre sobre mojado espectacular.
Bi-Compound se trata de una tecnología desarrollada originalmente para los neumáticos de competición que ahora ha terminado en vehículos de calle.
El Variable Contact Patch 2.0 permite que el neumático trabaje con la óptima huella de contacto con el suelo. Según esté girando sobre curva o recta, la geometría de la huella varia pero sin que lo haga la superficie de contacto de goma con el suelo. También ayuda a que las fuerzas y la temperatura se distribuyan de forma más homogénea dentro del área de contacto con el firme, garantizando total control sobre el vehículo.
Fuente: Michelin