Habitualmente los coches que pilotamos en los videojuegos son importados de la realidad a nuestras consolas, aunque el fabricante alemán acaba de hacer exactamente lo contrario. El Audi E-Tron Vision Gran Turismo concept fue presentado inicialmente para su aparición en el Gran Turismo Sport para Playstation 4, y ahora se ha convertido en una realidad. En su interior esconde tres motores eléctricos, cada uno con una potencia máxima de 268 caballos de potencia que se envían de forma permanente a las cuatro ruedas gracias a un sistema de tracción total.
Dos motores en el eje trasero y uno en el eje delantero serán los encargados de lanzar este E-Tron Vision Gran Turismo, capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 2,5 segundos. Seguramente viendo la estética atrevida y provocadora de su diseño exterior te parezca que aún sigues inmerso en tu Playstation 4.
Aprovechando que este fin de semana tendrá lugar la carrera de la Fórmula E en Roma este concept estará disponible como un auténtico «taxi de carreras», así los clientes e invitados de la marca podrán disfrutar de sus más de 800 caballos de potencia con todo un veterano al volante, Rahel Frey. Este antiguo piloto del DTM junto con «Dindo» Capello serán los encargados de pilotar el Audi E-Tron Vision Gran Turismo por las bellas calles de la ciudad.
Los clientes e invitados de la marca podrán disfrutar de la Ciudad Eterna convertida en un circuito de Fórmula E, toda una experiencia a bordo del nuevo Audi E-Tron Vision Gran Turismo concept.
Peter Mertens, miembro del consejo de administración de Audi asegura que: «La movilidad eléctrica está ganando importancia rápidamente«, además ha sumado que «Es por eso que en 2017 Audi fue el primer fabricante alemán en ingresar en la Fórmula E con un compromiso respaldado por la fábrica. En nuestro laboratorio de desarrollo, estamos continuamente expandiendo nuestra experiencia en movilidad eléctrica y acumulando valiosa experiencia en condiciones extremadamente exigentes.»