DeLorean nos promete el futuro del coche eléctrico con el DeLorean Alpha 5, un coche eléctrico de cuatro puertas con muy buena pinta que puedes reservar desde ya mismo.
En primer paso es que sea miembro «VIP» del club DeLorean pagando 88 dólares. El segundo es que reserves un slot de producción de una unidad por 2.500 dólares -no reembolsables- y el tercer paso ya abre a la especulación de que será un modelo muy limitado y codiciado y es que nos permitirán «revender» nuestro slot de producción en caso de que algún miembro VIP desee comprar una unidad del Alpha 5 no pudiera hacerlo en su momento. Antes de la compra los interesados habrán desembolsado un total de 7588 dólares por un slot de producción que serán descontados de una cifra final no revelada.
Por el momento no se saben muchos detalles de este modelo pero se ha revelado que el DeLorean Alpha5 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y cuenta con una velocidad punta limitada electrónicamente de 241 km/h.
No sabemos nada sobre la potencia pero no han revelado que el Alpha5 tiene un paquete de baterías con una capacidad superior a los 100 kWh, por lo que la autonomía rondará los 500 km. Sabemos que el coupé eléctrico tiene un coeficiente de solo 0.23.
Por el momento el fabricante nos ha comentado que las cifras definitivas están por calcular pero que estas más o menos serán las prestaciones del futuro modelo que busca revivir tan mítica marca.
Históricamente, el mítico DeLorean tuvo una supuesta producción de 9350 vehículos en la década de 1980. El plan de producción del Alpha5 ofrece un guiño al pasado, al tiempo que comprende que limitar la producción durante el ciclo de producción planificado de 6 años para este nuevo icono de DeLorean ayudará a nuestros futuros propietarios con la mejor propuesta de valor residual posible.
Respecto a las dimensiones, el nuevo modelo es más grande que su antecesor, con 4.995 milímetros de largo, 2.044 mm de ancho y 1.370 mm de alto. DeLorean dice que ha subcontratado la producción a Italia, mientras que el tren motriz lo proporcionará un proveedor del Reino Unido.
Por el momento no conoceremos más detalles hasta mediados de este mismo año.
Fuente | DeLorean