Aunque hace unas semanas os hablamos del lanzamiento del nuevo DeLorean Alpha 5 y de algunas de sus cifras, ahora el fabricante parece que ha reducido parte de su programación.
Según la propia marca, debido a los cuellos de botella en la cadena de suministro, han decidido reducir los slots disponibles. En un principio, el fabricante anunció 9351 unidades pero ahora han reducido este número a las 4000 unidades.
Este ajuste disminuirá significativamente la cantidad de ranuras de construcción disponibles.
Desde la marca prepararon un auténtico mercado de slots de producción en el que los futuros clientes podían incluso mercadear con los slots de producción, que al fin y al cabo eran «huecos» de producción.
Los que aún no han comprado su espacio de producción, han de saber que la marca ha aumentado los precios de reserva de los huecos de producción en 500 euros debido en parte al aumento de exclusividad del modelo.
Por el momento no se saben muchos detalles de este modelo pero se ha revelado que el DeLorean Alpha5 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y cuenta con una velocidad punta limitada electrónicamente de 241 km/h.
No sabemos nada sobre la potencia pero no han revelado que el Alpha5 tiene un paquete de baterías con una capacidad superior a los 100 kWh, por lo que la autonomía rondará los 500 km. Sabemos que el coupé eléctrico tiene un coeficiente de solo 0.23.
Por el momento el fabricante nos ha comentado que las cifras definitivas están por calcular pero que estas más o menos serán las prestaciones del futuro modelo que busca revivir tan mítica marca.
Como ya sabrás, la cifra de producción anunciada en primer lugar era de 9350 unidades, igual que el mítico DeLorean pero este guiño al pasado ha sido recortado de golpe.
Respecto a las dimensiones, el nuevo modelo es más grande que su antecesor, con 4.995 milímetros de largo, 2.044 mm de ancho y 1.370 mm de alto. DeLorean dice que ha subcontratado la producción a Italia, mientras que el tren motriz lo proporcionará un proveedor del Reino Unido.
Fuente | DeLorean