Electrogenic es una empresa que se dedica a desarrollar tecnología propia para coches eléctricos, el último de ellos, un DeLorean DMC-12.
Hoy hemos sabido que esta empresa acaba de revelar su último modelo o su último kit de conversión. Sí, la empresa se dedica a convertir coches de calle ICE a coches eléctricos.
El último en incorporarse en a la familia Electrogenic es el DeLorean DMC-12.
La empresa con sede en Oxford, Reino Unido, ha desarrollado un kit de conversión de vehículos eléctricos «plug and play» fácil de instalar para el célebre modelo, que protagonizó la famosa franquicia Regreso al Futuro.
¿Cómo es el DeLorean DMC-12 eléctrico?
El paquete de conversión de DeLorean EV, que es completamente reversible, utiliza la tecnología de tren motriz EV patentada.
El paquete DeLorean es la última incorporación a la creciente gama de kits de conversión de vehículos eléctricos ‘plug and play’ de Electrogenic, que ya incluye opciones para el Land Rover Defender, el Jaguar E-type, el Mini clásico y el Porsche 911.
El DMC-12 fue concebido por el ex ejecutivo de General Motors John DeLorean a finales de los años 1970.
Diseñado por el legendario italiano Giugiaro, las puertas de ala de gaviota equipadas en el DMC-12 fueron diseñadas para ser sostenibles desde el principio. Utilizó una combinación pionera de compuestos y paneles de acero inoxidable, lo que garantizó que no se pudriera ni sucumbiera a la oxidación como muchos automóviles de la época; DeLorean quería que los coches duraran para siempre. Tres cuartas partes de los DMC-12 producidos todavía están en las carreteras.
El DMC-12 fue diseñado, construido y certificado para su venta en EE.UU. en sólo 28 meses.
Se produjeron más de 9.000 de estos coches antes de que el negocio DeLorean finalmente cerrara a finales de 1982.
El equipo de ingenieros, programadores y fabricantes de Electrogenic ha diseñado cuidadosamente una solución para que se ajuste a la arquitectura existente del automóvil, utilizando modelado CAD y empaques inteligentes para maximizar el espacio disponible.
Con 43kWh de baterías nuevas instaladas en lugar del tanque de combustible debajo del compartimiento de equipaje delantero y encima del motor en la parte trasera. El diseño utiliza el sistema de empaquetado de baterías ultraeficiente.
Las baterías alimentan un motor que envía 160 kW de potencia y 310 Nm de par a una caja de cambios y un transeje de relación fija, entregando 3200 Nm a las ruedas traseras. La conversión se puede aplicar tanto a DMC-12 manuales como automáticos.
Gracias a la potencia mejorada y al par instantáneo, el DMC-12 electrificado, que pesa sólo 40 kg más que la versión ICE original, se transforma en un automóvil deportivo.
El frenado regenerativo, que se puede ajustar según las preferencias del propietario, ayuda a mantener bajo control el nuevo rendimiento.
Los ingenieros de Electrogenic también han incorporado la capacidad de configuración a la experiencia de conducción con una serie de perfiles: «Eco» y «Sport».
La conversión ofrece más de 240 km de autonomía. El modelo cuenta con un sistema de recarga V2L capaz de suministrar hasta 3 kW de energía a dispositivos eléctricos externos, incluido otros coches eléctricos.