El Denza D9 en su versión 100% eléctrica aterrizará en Europa en cuestión de unos meses. Bajo la marca BYD se prentede plantar cara a los Mercedes EQV que actualmente juegan casi solos en el segmento de los «Shuttle-Bus» junto a los modelos del proyecto Stellantis-Toyota.
Si bien en China el Denza D9 es un vehículo híbrido enchufable con nada menos que 180 km de autonomía, para Europa la idea es comercializarlo únicamente como eléctrico para así cumplir con las más exigentes normativas anticontaminación que entrarán en vigor muy pronto.
No conocemos los detalles definitivos del modelo pero ya te adelantamos que con una longitud de 5,25 metros será uno de los coches más grandes del mercado y también de los más capaces, jugando con la disposición de los asientos para garantizar el máximo confort.
Las unidades para Europa con motor eléctrico deberían superar los 500 km de autonomía así que es probable que sean lanzadas con una enorme batería de más de 100 kWh de capacidad. No será en ningún caso barato pero tampoco lo son sus rivales directos. Por ahora solo tenemos confirmación de su aspecto gracias a la Oficina de Propiedad Intelectual de Europa (EUIPO).