El Denza D9 es un monovolumen de gran tamaño y tratamiento lujoso que parece tendrá una oportunidad en el mercado europeo gracias a BYD, propietario de esta división de automóviles en la que también participa Daimler-Benz con un 10%. De momento parece que centrará la atención en ese modelo pero podrían llegar más.
Para los que no lo conozcan, el Denza D9 es un monovolumen de 5,25 metros de longitud que tendrá la complicada misión de plantar cara a los Lexus LM, Mercedes Clase V más equipados y, en cierto modo, también a los Maxus Mifa 9, Voyah Dream y Zeekr 009, todos ellos con una distribución muy parecida pensada para que los pasajeros disfruten al máximo.
Aunque el Denza D9 se comercializa en China con una motorización híbrida enchufable como opción más rutera con más de mil kilómetros de autonomía, para Europa parece que solo se ofertarán las unidades con el motor eléctrico con una batería de 100 kWh de capacidad con la que se declaran unos 620 km según el ciclo CLTC que deberían ser unos 480-500 km según el WLTP (tal vez algo menos).
De momento no se conocen los detalles para el mercado europeo pero la firma ya ha confirmado que asistirá junto con BYD al próximo Salón del Automóvil de Múnich que tendrá lugar entre los días 5 y 10 de septiembre. Allí también estará el nuevo BYD Seal U y alguna que otra novedad del fabricante chino.