El parque español de vehículos de renting creció un 7,15% en 2022 y alcanzó las 853.644 unidades, según el último informe publicado por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). En cuanto a las matriculaciones, las compañías de renting matricularon un total de 254.948 unidades. En concreto, uno de cada cuatro vehículos que se matricularon el año pasado fueron de renting. El peso de las matriculaciones de este tipo de vehículos sobre el total del mercado alcanzó el 26,66%, lo que supuso un incremento de 1,39 puntos porcentuales respecto a 2021.
Cada vez más conductores optan por el renting como alternativa a la compra de un coche, ya que se trata de la solución más flexible para afrontar la incertidumbre económica, tecnológica y regulatoria que se cierne sobre el sector del automóvil. De hecho, desde 2015, los clientes de renting han aumentado un 365,09%, pasando de los 55.586 clientes en 2015 a los 258.527 en 2022. De los 202.941 nuevos clientes, el 61,30% corresponde a particulares y autónomos y el 34,71% restante a empresas pequeñas. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta todas las ventajas del renting para particulares. A continuación, te contamos algunas de ellas.
Todos los gastos del coche están incluidos en la cuota fija mensual
Con el renting, los conductores tienen que pagar una cuota fija mensual, que depende de diferentes factores: el modelo del vehículo, el kilometraje anual, los servicios adicionales contratados, la duración del contrato, etc. Una de las principales ventajas del renting es que la cuota de renting incluye el alquiler del coche nuevo, así como todo lo relacionado con el seguro, el mantenimiento y las revisiones, las averías y las reparaciones, el cambio de neumáticos, los impuestos, los gastos de matriculación y la asistencia en carretera.
Una amplia gama de vehículos para todos los bolsillos y necesidades
Las compañías de renting, como myCarflix, ofrecen una amplia gama de vehículos que se adaptan a todas las necesidades y bolsillos. Además, los modelos se renuevan constantemente para ofrecer siempre la mejor opción para cada conductor. Desde coches eléctricos hasta híbridos y modelos SUV, las opciones son infinitas. Volkswagen es, sin duda, la marca favorita de las empresas de renting y el modelo T-Roc es el líder del mercado.
La compañía de renting se ocupa de todo el papeleo y la gestión del coche
Otra de las ventajas del renting es que las compañías se ocupan de todo el papeleo, desde la matriculación del coche hasta el seguro y el pago de impuestos. Además, las compañías también se encargan de gestionar los trámites de gestión del vehículo. De esta forma, los conductores pueden disfrutar de un coche de forma rápida y conveniente.
Existe la posibilidad de cambiar de coche cada cierto tiempo
Una vez haya finalizado el contrato de renting, los conductores tienen la posibilidad de renovar el coche, quedárselo en función de su valor en ese momento, o simplemente devolverlo a la compañía. Esto permite cambiar de coche con una frecuencia mayor, disfrutando de la última tecnología, seguridad y digitalización.
Teniendo en cuenta todas las ventajas que ofrece el renting, no es de extrañar que cada vez sea más los conductores que opten por esta opción de movilidad. Y es que el renting ha llegado para quedarse.