Si algo funciona y ayuda a uno de los sectores más importantes en la industria a nivel nacional, ¿por qué no hacerlo fijo?
Según Faconauto, la sexta edición del Plan PIVE del que se empezaron a gastar los primeros euros en el pasado mes de junio, parece que ya se ha consumido en un 42%.
De los 175 millones de euros previstos para esta sexta entrega del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente ya se han consumido entorno a los 73,5 millones de euros, lo que corresponde a las 72.872 reservas validadas que se corresponden a los meses de junio, julio y agosto.
El buen funcionamiento del PIVE sigue estando detrás del incremento de las matriculaciones en el canal de particulares.
Sin lugar a dudas el Plan PIVE es muy positivo para un sector que ha cerrado el mes de agosto en positivo y empieza a estabilizarse.
Desde Faconauto animan también a que estos planes se afiancen en el tiempo, porque de esta manera los concesionarios y las marcas recuperarán parte la fortaleza que se han dejado por el camino durante la crisis.
Dejando de lado el ámbito económico del Plan Pive, hay que subrayar que la antigüedad media de los coches achatarrados es de 16,2 años, correspondiendo el 94% a turismo y el 6% a vehículos comerciales. Gracias a la retirada de estos vehículos todos ganamos en seguridad y mejoramos la media de emisiones contaminantes.
La base imponible de los modelos adquiridos por los compradores que se han acogido al Plan Pive 6 es de 12.713 euros.
o lo hacen indeficinido o bajan un poco el iva de los coches,yo creo que seria mejor bajar un poco el iva,porque con esto del plan pive hay mucho listo que se saca sus buenos beneficios