No cabe duda de que en Europa del Este hay petrolheads por todas partes. Si ayer os hablábamos de un curioso Trabant al que su dueño le había instalado el motor 1.8 turbo del Audi TT y su correspondiente tracción quattro, hoy nos llegan noticias desde Lituania sobre otro juguete chiquitín pero matón.
Hablamos del Fiat 126p Turbo, un cohete de bolsillo al que su dueño, Tomas Nenartovic, le ha sustituido el pequeño motor de dos cilindros de fábrica por nada menos que un bloque VTEC de 1.6 litros de Honda. De serie, en el Civic, ofrecía una potencia de 125 caballos (93 kW) y 144 Nm de par, pero Sir Tomas y sus amigos han decidido añadir un nuevo turbocompresor para que el motor sea capaz de desarrollar una potencia total de 170 caballos (127 kW).
¿Os imagináis los efecto que eso puede tener sobre el pequeño urbano polaco? Con sus 580 kilos de peso, la relación peso-potencia es excelente, pero lo mejor de todo es que no hace falta que le echéis imaginación, podéis verlo en los vídeos. Sin duda, es una clara demostración de que también se pueden hacer «deportivos» low cost.
German Mojica
Jonathan Hernandez Martinez
Fran Valenzuela Rubio
Silvi Gambi