Hace ya algunos meses que conocimos la variante coupé, pero es indudable que el Aston Martin DBS Superleggera Volante aporta un plus de elegancia y exclusividad a la preciosa carrocería del modelo. Junto a los numerosos apéndices aerodinámicos, se ha revisado el sistema Aeroblade II para que sea capaz de generar una carga aerodinámica de hasta 177 kilogramos (3 kg. menos que el coupé).
El aluminio y la fibra de carbono vuelven a ser los protagonistas en la carrocería, aunque en este caso no se ha especificado la cifra de peso total. Es más, la fibra de carbono puede equiparse de forma opcional en el marco del parabrisas del modelo, así como en otros elementos de la carrocería. Para la capota de tela de ocho capas, que se abre en apenas 14 segundos y se cierra en 16 segundos, se ofrecen hasta ocho colores.
El Aston Martin DBS Superleggera Volante cuenta con entradas de aire laterales de mayor tamaño para reducir las turbulencias y ayudar a mantener la estabilidad a alta velocidad.
A su agresiva estética se suman otros detalles a nivel técnico, como una suspensión activa que rebaja la altura total en 50 milímetros, un sistema de escape variable, un reparto de pesos casi ideal -51:49- y un conjunto de frenos carbocerámicos que lucen orgullosos generosos discos de 16,1 pulgadas y pinzas de seis pistones para el tren delantero y discos de 14,2 pulgadas y cuatro pistones para el trasero.
A este abanico de chucherías se suma también un diferencial autoblocante. Pero la guinda del pastel la vemos bajo el capó, ya que a pesar de sustituir el techo rígido por uno de tela, el poderoso bloque V12 biturbo de 5.2 litros es capaz de desarrollar los mismos 725 CV (533 kW) de potencia y 900 Nm de par máximo entre 1.800 y 5.000 rpm que se transmiten al eje trasero.
Asociado a la brillante transmisión automática ZF de ocho relaciones, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y de 0 a 160 km/h en 6,7 segundos, alcanzando una velocidad punta de 340 km/h. El deportivo ofrece en su interior gran cantidad de equipamiento y, como no podía ser de otro modo, tres modos de conducción: GT, Sport y Sport Plus. Estará disponible a partir del tercer trimestre de este año con precios que comienzan en 295.500 euros.