La quinta generación del Volkswagen Caddy se estrenará dentro de muy poco y promete ser la más completa en equipamiento de confort y seguridad, y la más avanzada a nivel mecánico. Se mantendrá como uno de los productos más importantes para la firma alemana.
Volkswagen ha confirmado que el nuevo Caddy podrá comprarse con carrocerías furgón, combi y multiespacio, este último anteriormente conocido como Life. A partir de ahora la versión destinada a pasajeros podrá pedirse con los niveles de acabado «Caddy», «Life» y «Style» como ya ocurre en el Golf. Es una decisión tomada por ahora para el mercado alemán pero podría extenderse al resto de países.
Las imágenes del interior nos permiten ver un avance importante respecto a la generación anterior, con un diseño mucho más atractivo y propio de un turismo convencional. Según versiones podrán tener un sistema multimedia con pantalla táctil de 6,5 y hasta 10 pulgadas, además de instrumentación digital configurable.
Otros elementos tomados de la gama de turismos son los botones digitales para las luces, el freno de mano eléctrico, los nuevos mandos de climatización también digitales, el sistema de acceso y arranque sin llave, el volante multifunción forrado en piel similar al que emplean los Golf VIII, etc.
Volkswagen ha comunicado que podrán tener mucho equipamiento de seguridad, destacando el asistente en atasco, alerta y mantenimiento de carril, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, control de crucero adaptativo, alerta de ángulo muerto, «Trailer Assist», etc.
La oferta de motores anunciada incluye los mejorados diésel TDI con 90 y 122 CV que por primera vez incluyen doble catalizador SCR y doble inyección Adblue para garantizar unos niveles NOx muy bajos. En gasolina se anuncia el TSI de 116 CV mientras que la variante alternativa será la TGI a metano. No hay más detalles pero pronto deberíamos saber más cosas.