Ahora que ya sabemos que el Audi TT se irá para regresar como «algo diferente», quizás sea el momento de plantearse su compra. Sin embargo, esto no ocurrirá de la noche a la mañana, así que todavía tienes unos cuantos años para tomar la decisión. Eso sí, si buscas un Audi TT más exclusivo y fuera de lo común, probablemente esto te interese.
La compañía de los cuatro aros acaba de anunciar el lanzamiento del Audi TT Quantum Gray 2019, una edición limitada a 99 ejemplares que estará disponible a partir del próximo 5 de junio. Además, el proceso de compra será más fácil que nunca, ya que es el primer modelo de Audi que se vende exclusivamente en línea.
El modelo únicamente se ofrecerá en Alemania desde 62.305,03 euros, así como en algunos países del Espacio Económico Europeo muy concretos. Luce un equipamiento exclusivo en el que no faltan elementos como la pintura específica, el interior en Express Red y las inscripciones ‘TT’ tanto en el exterior como en el interior.
Está basado en el Audi TT 45 TFSI, por lo que el vano motor alberga un motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que produce 245 CV y está asociado a una transmisión automática de doble embrague con siete velocidades que transmite toda la potencia a las cuatro ruedas. En su versión coupé, alcanza los 100 km/h desde parado en 5,2 segundos.
Cabe mencionar que el objetivo de su lanzamiento no es otro que analizar la respuesta del público ante una compra directa en línea, un proyecto que Audi planea implementar para todos sus modelos en abril de 2020. Este proyecto piloto permite a los clientes realizar consultas digitales y les exime de la obligación de reservar o financiar antes de tomar la decisión de comprar el vehículo.
Si finalmente deciden comprar el vehículo, existe la posibilidad de que se les entregue al momento en aquél lugar que elijan dentro de Alemania. Otra opción permitida es registrar el vehículo de antemano con la matrícula que deseen. El proyecto también incluye Audi Live Consultation, un servicio que conecta al comprador con un consultor que usa gafas de realidad virtual para transmitir imágenes en vivo al cliente desde el interior del vehículo.