El Opel Movano se renueva de cara a 2019 con un diseño más moderno que nunca y un nivel de equipamiento sin precedentes. El nuevo frontal con iluminación diurna LED integrada en los faros identifica claramente al Movano como miembro de la familia Opel, mientras que los numerosos sistemas y tecnologías de asistencia al conductor hacen que la vida en el trabajo sea más segura y placentera.
Entre las novedades cabe destacar el sistema multimedia Navi 50 IntelliLink Pro, la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, una pantalla táctil 7.0 pulgadas, un total de 22 espacios y compartimentos para llevar objetos, la carga inalámbrica de teléfonos móviles, una guantera FlexTray con hasta 10,5 litros y asiento con suspensión neumática, entre otros.
Al igual que hasta ahora, el nuevo furgón está disponible en cuatro longitudes de carrocería y en tres alturas de techo, con un peso máximo autorizado de hasta 4,5 toneladas y 17 metros cúbicos de volumen de carga. Hay disponibles un total de 150 variantes de carrocería y conversiones diferentes que se ofrecen de fábrica. Según la versión, el Movano puede transportar hasta cinco Euro-pallets.
Como novedad en la zona de carga podemos encontrar optimizadas anillas de sujeción en los paneles laterales y la iluminación LED.
Más concretamente, los furgones Movano están disponibles con hasta 4,38 metros de longitud del área de carga y hasta 2,14 metros de altura del área de carga. La carga útil máxima es de 2,4 toneladas y puede remolcar hasta 3,5 toneladas.
Por último, destacable en el segmento es la presencia en el Movano de asistencias a la conducción que no verás en sus rivales, como el asistente de viento lateral, la cámara de visión trasera, la alerta de ángulo muerto, la alerta de cambio involuntario de carril, el limpiaparabrisas automático y el encendido de la luz de cruce de los faros.
A nivel mecánico, se mantienen los seis motores turbodiésel con transmisión manual de 6 velocidades: los más sencillos cuentan con 2.3 litros de desplazamiento y desarrollan 110 y 130 CV de potencia. Tienen tracción delantera, como los 2.3 BiTurbo Start/Stop con 143 y 170 CV. Con tracción trasera tenemos los 2.3 BiTurbo de 130 CV y 2.3 BiTurbo Start/Stop de 163 CV.