Esta misma madrugada, Hyundai nos ha dado a conocer los nuevos Elantra y Elantra Hybrid en un evento especial transmitido para todo el mundo.
El Elantra 2021 muestra las últimas ambiciones de Hyundai, incluida una identidad de diseño Sensuous Sportiness, la tecnología híbrida y la conectividad inalámbrica como Android Auto y Apple CarPlay. Según la marca, la producción del Elantra 2021 comenzará en otoño en Ulsan, Corea y en Hyundai Motor Manufacturing Alabama, y las ventas comienzan en el cuarto trimestre de este mismo año.
El diseño interior envuelve al conductor como la cabina de un avión. Las estructuras bajas y anchas van desde la puerta hasta la consola central. La estructura baja y ancha también proporciona un amplio espacio interior. Una interfaz grande que consta de dos pantallas conectadas armoniosamente de 10.25 pulgadas mejora el aspecto futurista del automóvil.
El modelo cuenta con una iluminación ambiental personalizable de 64 colores, una consola orientada al conductor, una moldura central y unos tiradores interiores que dotan al interior de un aspecto muy deportivo. Las cotas interiores mejoraran y es que el nuevo Elantra es más largo, más ancho y más bajo.
Por primera vez en la historia del modelo se ha agregado un tren motriz híbrido. El Elantra Hybrid demuestra el compromiso de Hyundai de expandir su línea de productos centrados en el medio ambiente.
El modelo tiene una longitud de 4620 mm, un ancho de 1800 mm y 1435 mm de alto. El modelo tiene una distancia entre ejes de 2700 mm.
El nuevo Elantra Hybrid contará con un motor GDI Atkinson de cuatro cilindros y 1.6 litros. El motor eléctrico de imán permanente del Elantra Hybrid entrega 32 kW alimentado por una batería de iones de litio con 1.32 kWh de capacidad colocada debajo de los asientos traseros.
El motor GDI de 1.6 litros combinado con el motor eléctrico en Elantra Hybrid ofrece una potencia de 139 CV y 144 Nm de par. Este motor se combina con la transmisión de doble embrague y seis velocidades que diferencia al Elantra Hybrid de sus competidores clave debido a su experiencia de conducción más dinámica y atractiva. El motor eléctrico de alta eficiencia tiene un modo de conducción solo eléctrico que ofrece par instantáneo a bajas velocidades y asistencia eléctrica disponible a velocidades más altas.
Los Elantra SE, SEL y Limited llegarán en combinación con un motor 2.0L MPI Atkinson Cycle que también se centra en el ahorro de combustible. Este motor genera 147 CV y 97 Nm de par a 4500 rpm.
La marca ha asociado a la mecánica un cambio IVT que proporciona una eficiencia superior y simula cambios de marcha como los de las transmisiones automáticas a las que los clientes están acostumbrados. Según Hyundai esto permite una economía de combustible mejorada en relaciones de transmisión más altas y un rendimiento mejorado en relaciones más bajas.
La plataforma de vehículos de tercera generación de Hyundai también mejora drásticamente el diseño general, la seguridad, la eficiencia, la potencia y el rendimiento de conducción del Elantra 2021. El nuevo Elantra pesa menos, tiene una mejor economía de combustible y es más resistente en comparación con la generación anterior, gracias a la nueva plataforma. Esta plataforma también permitió a los ingenieros reducir el centro de gravedad de Elantra para ofrecer un manejo más ágil y deportivo.
Apple CarPlay y Android Auto estarán disponibles en la pantalla panorámica de 10.25 pulgadas. La compatibilidad con Bluetooth dual también está disponible, por lo que se pueden emparejar dos dispositivos al mismo tiempo. El sistema de navegación también viene con tres años de actualizaciones de Blue Link® Multimedia / Mapas.
El Elantra ofrece una nueva gama de tecnologías de seguridad avanzadas de serie entre las que encontramos: la asistencia de prevención de colisión frontal (FCA) con detección de peatones, la asistencia de mantenimiento de carril (LKA), la asistencia de seguimiento de carril (LFA), high Beam Assist (HBA), sistema de advertencia de atención del conductor (DAW) y cámara de visión trasera con pautas dinámicas.
Entre los sistemas opcionales nos encontramos: la asistencia para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA) con asistente de tráfico trasero (RCCA), smart Cruise Control (SCC), highway Driving Assist (HDA), la advertencia de salida segura (SEW) o la asistencia para evitar colisiones de estacionamiento inverso (PCA).
Entre la dotación de serie nos encontramos con un sistema de audio con pantalla a color de ocho pulgadas con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, Bluetooth y controles de audio en el volante, modos de conducción, cámara de visión trasera, sistema Blue Link, carga inalámbrica Qi, sistema de información y entretenimiento con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de sonido premium Bose con ocho altavoces.
El modelo debuta con una navegación basada en la nube, que ofrece información de tráfico y búsquedas de PDI gratuitas y actualizadas, un sistema mejorado de reconocimiento de voz en lenguaje natural con más y mejor control de funciones, una clave de acceso digital opcional basada en teléfonos inteligentes que utiliza una aplicación móvil dedicada para abrir y arrancar tu coche sin la llave y mucho más.