Poco a poco vamos conociendo más detalles de la próxima generación del Golf, sobre todo de sus variantes más potentes, el GTI, el GTI TCR y el R.
Aunque por el momento la marca sólo ha confirmado para Ginebra el debut de una de las variantes poderosas del Golf, el GTI, hoy, gracias a Cochespias hemos conocido nuevos detalles del despliegue de compactos picantones que el fabricante irá lanzando poco a poco este mismo 2020.
Una imagen publicada en Instagram y que parece salir de Volkswagen TV detalla esquemáticamente la escala de potencia de los GTI, GTI TCR y Golf R. En esa misma tabla también se detallan el GTE y el GTD.
Si todo esto es real, cosa que parece, el Golf GTI llegará con 180 kilovatios, lo que vienen siendo unos 242 CV, algo menos de lo que se rumoreaba y comentamos hace unos días. Al tratarse de una versión actualizada el motor 2.0 TSI EA888, parece que la marca no se ha querido arriesgar en el GTI y dejará algo más de margen para el resto de versiones.
Si esto es real, la marca ofrecería en el GTI MK8, 10 kW adicionales respecto al GTI MK7. Curiosamente, la imagen muestra que el Golf GTE ofrece la misma potencia, algo que en cierto modo tiene sentido, y es que la marca busca equiparar la variante híbrida enchufable y la gasolina.
Si continuamos ascendiendo en la tabla nos encontramos con el Golf GTI TCR, un modelo que elevaría su potencia hasta los 221 kW/296 CV, una cifra algo por encima de la que se rumoreaba.
En la parte superior de la escalera encontramos al Golf R, un modelo que según la información que hoy os traemos elevaría su potencia hasta los 245 kW/329 CV, también por encima de la potencia que se rumoreaba.
Aunque todavía podría permanecer en secreto, algunos rumores apuntan a una variante mejorada del Golf R -quizá un Performance- que podría llegar a alcanzar los 294 kW/395 CV, pero en esta tabla que hoy os mostramos, no se hace mención alguna por lo que o bien es un rumor que se ha quedado en el aire o es una versión que podría aparecer más adelante.
A pesar de que la información parece bastante creíble, no sabremos hasta marzo si estos números son correctos, aunque con lo difícil que es para las marcas mantener los secretos, que no te extrañe que conozcamos todos los detalles mucho antes.