Poca presentación necesita el especialista en autocaravanas alemán Hymer, quien acaba de anunciar su próximo proyecto que entrará en producción. Bajo la denominación de Hymer DuoCar S, su último modelo se basa en el chasis del nuevo Mercedes-Benz Sprinter y fue mostrado por primera vez al público en el Düsseldorf Caravan Salon 2017.
En la cita germana se escucharon atentamente las sugerencias y las peticiones de los potenciales clientes y, desde la compañía, han hecho un tremendo esfuerzo por integrar en el vehículo todas las propuestas, de ahí que se trate de una de las camper más prácticas y completas del panorama europeo.
Según Hymer, el DuoCar S está dirigido a solteros y parejas, que según los últimos datos son el sector demográfico que más ha demandado este tipo de vehículos estos años atrás. De esta forma, se ha creado una furgoneta camper cómoda y espaciosa para dos personas que brinda todos los lujos y comodidades necesarios para alejarse de la civilización durante una larga temporada.
Con una longitud de 5,92 metros, Hymer ha podido hacer un uso inteligente del espacio. La cama deslizable es quizás uno de los elementos más diferenciadores del DuoCar S en comparación con otras camperizaciones, pues lo habitual es que esta se coloque de forma transversal en la parte trasera. Sin embargo, con esta configuración se logra un perfil más elegante del vehículo.
En el lugar donde habitualmente encontramos la cama ahora vemos un baño completo y un armario integrado.
La cama se transforma en un sofá cuando no está en uso, lo que permite tener un dos en uno. Adicionalmente, la mesa plegable que encontramos en la parte delantera permite convertir el sofa/cama en un banco de comedor, lo que, combinado con los asientos giratorios de la parte frontal, da lugar a un cómodo salón para tomar un café y conversar.
La encimera de la cocina alcanza los dos metros de largo y, según Hymer, se consolida como la más larga de todo el segmento de las caravanas. Cuenta con un refrigerador/congelador de 70 litros de capacidad que se ubica bajo la encimera para ahorrar espacio, un fregadero, dos quemadores de gas y una extensión plegable de la encimera.
Además, Hymer ha equipado el DuoCar S para que sea autosuficiente durante 9,6 días. Para ello cuenta con un calentador que aprovecha el depósito de combustible de 93 litros y un sistema de baterías inteligente que funciona con una batería de plomo-ácido estándar y una batería de litio (combina las ventajas de carga y almacenamiento del litio y el bajo coste del ácido de plomo).