Como aficionado al mundo del motor, lo cierto es que no me habría importado nacer en esta época. Ahora los más pequeños de la casa tienen a su disposición un sinfín de juguetes de dos y cuatro ruedas que les permiten disfrutar al volante desde edades muy tempranas, aunque hay que reconocer que muchas de ellas no están al alcance del bolsillo de todos los padres.
Si creías que con el Bugatti Baby II lo habías visto todo en materia de coches a escala para niños, espera a ver lo último de Aston Martin, un flamante DB5 como el de James Bond al que originalmente han bautizado como Aston Martin DB5 Junior. Desarrollado en cooperación con The Little Car Company, es esencialmente una réplica a escala 2/3 del DB5 original.
Si se te están empezando a poner los dientes largos, debes saber que este no es solo un juguete para niños, pues gracias a su longitud de aproximadamente tres metros, también permite acoger a adultos en su interior. Cuenta con dos asientos y toda la potencia la desarrolla un motor eléctrico de 6,7 CV (5 kW), lo que nos permite movernos a velocidades de hasta 48 km/h.
Declara un peso de 270 kilogramos y el paquete de baterías se ubica bajo el capó, proporcionándonos una autonomía que varía entre los 16 y los 32 kilómetros con una sola carga. La batería es fácilmente extraíble y se pueden cambiar en cuestión de segundos. Para frenar las cuatro ruedas, que presumen de un tamaño de 10 pulgadas, encontramos frenos de disco.
Para hacerlo todavía más realista, el Aston Martin DB5 Junior cuenta con tres modos de conducción: novato, experto y carrera. Cada modo proporciona una cantidad diferente de energía y, en el caso del primero, cuenta incluso con apagado remoto a una distancia de hasta 30 metros. Y si tu hijo/a es nivel pro al volante, también dispones de una actualización para elevar la potencia a 13,4 CV (10 kW).
En este caso no solo la velocidad máxima aumenta significativamente, sino que también dispondremos de un DB5 con un chasis de fibra de carbono, un diferencial de deslizamiento limitado y una segunda batería. Respecto a los precios, el DB5 Junior comienza en 39.170 euros al cambio actual, mientras que el DB5 Vantage Junior más potente parte de los 50.361 euros.
La producción tendrá lugar en el Reino Unido y comenzará el próximo año, con las primeras entregas previstas para mediados de 2021.