Está claro que el público quiere SUV y crossover, de ahí la tendencia actual de darle una apariencia más campera a vehículos de todos los segmentos. Claro ejemplo de ello son el Ford Focus Active, el Renault Espace o el Audi A1 citycarver que nos acaba de presentar la firma de los cuatro aros, la variante más polivalente de la familia A1.
Con 4,04 metros de longitud, el Audi A1 citycarver ha sido desarrollado sobre la base del Audi A1 Sportback en lo referente a tecnología y diseño. Destaca por su aspecto innovador, por las amplias posibilidades de personalización y por su completa conectividad, permitiendo a sus propietarios disfrutar tanto en la carretera como fuera de ella.
A nivel estético, muestra líneas potentes y tensas en su carrocería, a la vez que ofrece cuatro centímetros adicionales de distancia al suelo, lo que proporciona un acceso más fácil y mejor visibilidad. La nueva suspensión aporta 35 milímetros de altura extra. El resto se debe al mayor tamaño de ruedas en comparación con el A1 Sportback, con un mínimo de 16 pulgadas de diámetro en la versión de entrada.
La gama de colores para el A1 citycarver incluye nueve tonos exteriores. Se pueden personalizar el techo y las protecciones.
El exterior se distingue por un diseño off-road que transmite robustez, con una parrilla Singleframe rematada en negro mate, en la línea de los modelos ‘Q’ de Audi. Las dos aperturas sobre la parrilla lo diferencian del A1 Sportback, al igual que las protecciones inferiores de color acero inoxidable y los pasos de rueda y los estribos rediseñados en colores de contraste.
En el interior apenas encontramos novedades más allá de los elementos de contraste en tonos verde menta, cobre, naranja o gris plata. Al igual que el Audi A1 Sportback, el A1 citycarver ofrece un amplio habitáculo y una capacidad de maletero que alcanza los 335 litros. Junto al equipamiento interior básico, existen tres líneas opcionales: advanced, design selection y S line.
El equipamiento de serie y opcional contempla los faros Full LED con intermitentes dinámicos, un spoiler de techo S line, llantas desde 16 pulgadas, control de crucero adaptativo, park assist, Audi pre sense front (con detección de peatones y ciclistas), alerta de mantenimiento de carril (lane departure warning), instrumentación digital…
Audi abrirá el plazo de pedidos para el Audi A1 citycarver a partir de septiembre de 2019, pero no llegará a los concesionarios europeos hasta el próximo otoño. En el momento del lanzamiento comercial, Audi presentará también la versión edition one, una edición especial caracterizada por su exclusivo equipamiento.