El BMW M5 es una de las berlinas deportivas más atractivas que podemos encontrar actualmente en el mercado, y no sólo por su estética, sino también por sus jugosas novedades, como el renovado sistema de tracción M xDrive, una caja de cambios de ocho marchas Steptronic con Drivelogic, tracción 4WD, 4WD Sport o 2WD y, como guinda del pastel, un poderoso bloque V8 de 4.4 litros con 600 caballos de potencia y 750 Nm de par máximo en sus entrañas.
Con él, BMW M GmbH lanzó al mercado la sexta generación de la berlina de altas prestaciones más exitosa del mundo, y hay que tener en cuenta que el primer BMW M5 se lanzó al mercado en el año 1984, por lo que no les ha ido nada mal. Su evolución ha sido tremenda, desde un modelo que apenas alcanzaba los 300 CV hasta una poderosa máquina de 625 CV.
Según la marca, el nuevo BMW M5 brilla por sus mayores prestaciones, pero también convence por ser un automóvil que ahora cuenta con un enfoque mucho más apropiado para el uso cotidiano y lo distingue su comportamiento impecable. Es todo un hito para la marca, así que para celebrar sus tres décadas y media de éxito, la compañía bávara acaba de lanzar el BMW M5 Edición 35 aniversario.
El BMW M5 Competition consigue unas cifras de 0 – 100km/h en 3.3 segundos, y hasta 200 km/h pasados los 10.8 segundos.
Sólo veremos 350 ejemplares que estarán disponibles para pedidos a partir de julio de 2019, los cuales esconderán en sus entrañas el potente corazón V8 M TwinPower Turbo con 625 CV (460 kW) y 750 Nm de par que da vida al BMW M5 Competition. Además, gozarán de un amplio y exclusivo equipamiento firmado por BMW Individual.
En el exterior podemos encontrar el color Frozen Dark Grey, en combinación con unas llantas de aleación en tamaño de 20 pulgadas con peso reducido y diseño en forma de Y. Lucen el color Graphite Grey y han sido creadas exclusivamente para esta edición. Tras las mismas, no faltan los frenos M carbocerámicos con pinzas pintadas de color negro brillante. Las pinzas en color dorado son un opcional.
En el interior destacan los asientos M multifuncionales de BMW Individual Merino en cuero negro con beige en contraste, las molduras de carbono en color dorado, la moldura iluminada en las puertas que reza “M5 Edition 35 Jahre 1/350” y una insignia ubicada en la consola central que indica el número de la unidad dentro de la serie limitada.