El Rally Dakar dará comienzo el próximo mes de enero de 2020 y, tras el anuncio de que Fernando Alonso correrá este año con Toyota, es el turno de MINI, que hoy nos muestra el buggy con el que sus pilotos esperan alcanzar la victoria. Y ojo, porque hay muchas novedades tanto en el equipo como en la competición en sí.
Recordemos que este año, en su lucha por sobrevivir, una de las carreras más duras del mundo ha decidido cambiar de aires y dejar atrás las protestas de ecologistas, los altibajos económicos y las peligrosas multitudes para dar la bienvenida a desigualdades sexistas, escenarios plagados de dunas y problemas internacionales.
Es pronto para saber si el traslado a Arabia Saudí será un cambio beneficioso, pero desde la ASO lo han pintado muy bonito señalando que «después de 30 años viajando y descubriendo África y 10 años maravillados por los paisajes de América del Sur, el mayor raid del mundo escribirá un nuevo capítulo en los misteriosos y profundos desiertos de Oriente Medio, en Arabia Saudí«.
La carrera dará comienzo el 5 de enero en la ciudad portuaria de Jeddah, continuando hacia la capital de Riad y atravesando el famoso desierto Rub ‘al-Khali, conocido como el «Barrio Vacío» por su paisaje árido y su completa falta de vida humana. La competición más onerosa del mundo de los rallies terminará al borde de Qiddia 12 días después.
Por este motivo, el buggy X-raid MINI John Cooper Works presenta ajustes en su diseño configurados especialmente para esta edición, que llevará a los competidores a las arenas de Oriente por primera vez. El modelo definitivo cuenta con un frontal más corto que lo hace más rápido y más eficaz sobre las implacables ondulaciones del desierto de Arabia.
Un año más, el vehículo será pilotado por los ex campeones del Dakar Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz, pero como gran novedad el copiloto de Peterhansel será su esposa Andrea. Y ojo, porque son un trío ganador, ya que el pasado mes de abril se alzaron con la victoria en el Desafío del Desierto de Abu Dhabi. Lucas Cruz seguirá junto a Sainz un año más.