Junto al Chevrolet Corvette Convertible 2020, la firma norteamericana también dio a conocer en el Centro Espacial Kennedy el nuevo Corvette C8.R, un modelo con el que competirá en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2020 contra el BMW M8 GTE y el Porsche 911 RSR en la categoría GTLM. Su debut en las carreras tendrá lugar en las 24 horas de Rolex en enero de 2020.
Según afirma la propia compañía, el nuevo C8.R es mucho más que una versión puesta a punto del Corvette Stingray 2020. Es la culminación de muchos años de pruebas y desarrollo entre GM Design, Propulsion, Engineering y el equipo Corvette Racing, que ya ha cosechado no menos de 107 victorias en la competición desde 1999.
Entre ellos podemos distinguir 13 campeonatos de equipo, 12 títulos de piloto y 12 títulos de fabricante. Ahora, la compañía espera continuar su éxito con el nuevo modelo, que abandonará el bloque V8 de 6.2 litros atmosférico del modelo de producción en virtud de un motor V8 de 5.5 litros atmosférico mucho más avanzado. Desarrolla 507 CV (373 kW) y 650 Nm de par.
Por ahora, la mayoría de los detalles técnicos no se han confirmado, pero sabemos que su estructura es «significativamente más rígida y ligera que su predecesora«. Más concretamente, el automóvil presentado es el No. 4, que luce una librea amarilla y plateada inspirada en prototipos del Corvette como el Chevrolet Aerovette de 1973 y el Corvette Stingray Racer de 1959.
Chevrolet también ha diseñado un vehículo No. 3 con un esquema de color amarillo más tradicional que destaca por los detalles plateados, continuando así con el linaje de los exitosos Corvette GTLM de las últimas dos décadas.