El mercado de autocaravanas y furgonetas camper no para de crecer y, para desmarcarse de la competencia y ofrecer soluciones innovadoras, los fabricantes de automóviles deben inventarse nuevos conceptos mucho más polivalentes. Es el caso de Citroën, que nos trae una evolución de la Jumper Biker que presentó el año pasado en el Dusseldorf Caravan Salon.
Este modelo ofrecía espacio para almacenar dos motocicletas y un cómodo apartamento para cuatro personas, lo cual no estaba nada mal, pero la compañía gala ha querido ir un paso más allá. Las autocaravanas son una parte importante del negocio de Citroën, así que ahora ha visto la luz un modelo todavía más especioso que permite transportar un quad o un kart.
La principal diferencia entre el Jumper Biker Solution Multi y el Biker Solution Classic radica en el sistema de carga dual específico para las motos. Si bien todavía permite llevar un par de modelos de dos ruedas, ahora el suelo plano también permite transportar otro tipo de vehículos, o incluso una moto con sidecar.
La Jumper básica de tamaño L3H2 cuenta con un motor diésel BlueHDi de 162 CV.
Para ello está equipado con rampas planas, un cabrestante eléctrico con control remoto y rieles integrados en el piso que ayudan a subir la carga y asegurarse de que todo queda bien fijado. Además, permite montar uno o dos asientos traseros opcionales y suprimir por completo los muebles del habitáculo para incrementar el espacio de carga.
Como camper, ofrece una cama trasera plegable para dos personas y una cama de techo emergente para otro par de ocupantes. El área de cocina central contiene un quemador, un fregadero y un refrigerador. También hay una pequeña mesa extraíble que se fija frente a los asientos giratorios de la cabina para crear un espacio de comedor o una extensión de la encimera.
Por supuesto, no faltan múltiples huecos de almacenamiento y un completo equipamiento que incluye un toldo Thule, calefacción diésel, una batería AGM de 90 Ah, tanques de agua dulce y residual de 20 litros e iluminación LED, además del equipamiento de serie y opcional de la propia Citroën Jumper. Su precio parte de los 51.100 euros en Alemania.