Beverly Hills es la la crème de la crème de la costa oeste de los Estados Unidos, o al menos eso dicen ellos. Esa es precisamente la razón por la cual la división de Bentley de esta ciudad de Los Ángeles nos presenta hoy la colección Continental Beverly Hills. Se trata de un trío de ediciones especiales que han sido desarrollados por Mulliner sobre la base del Bentley Continental GTC Speed.
¿El motivo? Según indica la compañía, «evocar la época dorada del glamour de Hollywood«. En concreto, rinden homenaje al estilo art déco de Hollywood en la década de 1920. Hablamos de una era definida por artistas como Mary Pickford, Douglas Fairbanks, Will Rogers y Rudolph Valentino; de ahí la paleta de colores pastel elegida para estas ediciones.
Los tres Continental Beverly Hills
La primera edición especial de los Continental Beverly Hills tiene un acabado Jetstream II. Se distingue por las llantas de 22 pulgadas con diseño de 10 radios y sutiles franjas a lo largo del borde de la rueda. El interior está definido por una piel de lino con costuras en contraste y otra en azul imperial. Para las molduras vemos el acabado de alto brillo Piano Linen con una doble capa Imperial Blue.
El segundo modelo es similar al primero, pero en su exterior luce la pintura Sage Green. En el interior, los colores se alternan entre Cumbrian Green y Linen en las superficies de los asientos y las molduras. El tercer Continental GTC está acabado en Hollywood Blush pink y su piel interior también está rematada en Linen. Eso contrasta con la piel Cricketball y las molduras de color rojo oscuro.
Los tres modelos cuentan con las palabras «The Beverley Hills» en un tipo de letra de los años 30 en los umbrales iluminados de las puertas. Bajo el capó, hacen uso de un monstruoso W12 de 6.0 litros con doble turbocompresor capaz de generar 659 CV (485 kW) y 900 Nm de par. Esto les permite cubrir el 0 a 100 km/h en 3.6 segundos.
Alcanzan una velocidad máxima de 335 km/h. Se asocian a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades que responde más rápido y con más agresividad, específicamente en el modo Sport. Según la marca la caja de cambios reajustada cambia dos veces más rápido un Continental GTC de fábrica.