Últimamente hay pocas cosas capaces de sorprendernos en materia de camperizaciones. Con el auge de este tipo de vehículos hemos visto todo tipo de creaciones, pero sin duda alguna, el último trabajo de SLRV Expedition Vehicles se lleva la palma, ya que hablamos de un enorme camión sobre el que se asienta un apartamento desplegable de dos pisos.
Desarrollado sobre la base de un MAN 8×8, estamos ante una de las conversiones más caras y complicadas del mundo, pues no resulta fácil desarrollar un apartamento para diez personas sobre la base de un vehículo. Bautizado como Commander 8×8, se estima que su precio es de entre uno y dos millones de dólares australianos.
El trabajo de personalización comenzó el pasado mes de mayo y, desde entonces, SLRV ha trabajado duró en el modelo. La segunda planta está diseñada para acomodar a los seis hijos del comprador, con una especie de habitación tipo loft que deja a los padres dormir plácidamente en el piso de abajo.
Cuando pasen los años y el nido rodante se vacíe, los padres podrán viajar y vivir sin tener que levantar la planta superior, ya que la planta baja alberga una gran cocina y un área de salón con capacidad para hasta 10 personas. Incluso hay una cama adicional eléctrica extraíble para cuando la familia tenga un par de invitados.
La única pega es la energía necesaria para alimentar todos los servicios de un vehículo de semejante índole, pero SLRV ha equipado el Commander 8×8 con una fuente de alimentación autosuficiente que combina un paquete de baterías -12V, 24V, 48V, 240V y hardware trifásico- con paneles solares, componentes operados con diésel y un generador con alternador.
En resumen, el bicho necesita la friolera de ocho kilómetros de cable. Pero eso no es todo, porque el especialista mejora aún más la autosuficiencia equipando múltiples tanques de agua que cuentan con bombas para la extracción y filtración por ósmosis inversa. Por ahora no hay muchos más detalles del modelo, así que tendremos que esperar a que esté terminado para conocer todos sus lujos.