Abarth acaba de presentar una nueva edición especial para nuestro país. Bautizada como Abarth 595 Monster Energy Yamaha, personifica el doble alma de la marca, así como uno de sus valores fundamentales: la diversión. Solo habrá 2.000 ejemplares que reflejan la expresión perfecta de los valores compartidos de las marcas Scorpion y Yamaha, arraigada en el rendimiento, las carreras, la tecnología y la diversión.
Estéticamente está inspirado en el carenado de la Yamaha YZR-M1 de MotoGP de 2020 y luce una carrocería azul y negra de doble color. Opcionalmente podemos añadir el logotipo «Monster Energy Yamaha MotoGP» en su parte inferior, justo encima del logotipo «595».
La serie especial está rematada con la «garra» Monster en el capó, un signo de la nueva colaboración entre el Escorpion y la famosa bebida energética, un «impulso energético» para la imagen de la nueva serie especial. Los colores oscuros contrastan con los acabados «alquitrán gris frío», como se ve en las empuñaduras de las puertas y la DAM delantera y trasera.
En el interior, el modelo presenta los nuevos asientos deportivos Abarth especiales con acabados azules y el logotipo «Monster Energy Yamaha MotoGP» en los reposacabezas. El forro azul se destaca del salpicadero negro y añade una placa numerada en el túnel central. Está equipado con el motor 1.4 T-jet con 165 CV, entregando una relación potencia-peso de 6,5 kg/CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.
Está emparejado con una transmisión mecánica, pero puede equiparse con una transmisión secuencial robotizada Abarth con levas de cambio tras el volante. La serie especial también incluye una pantalla de bienvenida dedicada, que muestra el logotipo de Monster Energy Yamaha MotoGP en la pantalla en el arranque.
De serie, incluye un volante de fondo plano inspirado en el coche de carreras y una franja de centrado en la parte superior. El botón «Sport» controla la entrega máxima de par, la calibración del sistema de dirección asistida y la respuesta del acelerador, todo ello acompañado del el estruendo del escape Record Monza con válvula activa.