Abarth ha presentado hoy una segunda edición especial para nuestro país. Bautizada como Abarth 595 Scorpioneoro, también personifica el doble alma de la marca, así como otro de sus valores fundamentales: su herencia. Solo habrá 2.000 ejemplares que rinden homenaje al exclusivo A112 Abarth “Gold Ring”, más conocido por los fanáticos de la marca como el A112 Abarth “Targa Oro”.
Recordemos que fue un coche verdaderamente único del que solo se produjeron 150 modelos en 1979, todos con una carrocería negra, detalles dorados, interiores sofisticados y una amplia gama de equipamiento de serie, en línea con la tradición italiana de los gran turismo. Ahora, el Abarth 595 Scorpioneoro 2020 tratar de revivir su esencia.
Bajo su capó mantiene el motor 1.4 T-jet con 165 CV, entregando una relación potencia-peso de 6,5 kg/CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Está emparejado con una transmisión mecánica, pero puede equiparse con una transmisión secuencial robotizada Abarth con levas de cambio tras el volante. Como cabría esperar, cuenta con detalles exclusivos.
En el exterior, es reconocible por su carrocería de escorpión negro, aunque también está disponible en Podium Blue, Racing White y Record Grey. Se combina con el techo de tablero de ajedrez negro mate, un acabado «gris frío de alquitrán» en las empuñaduras, cubiertas de los retrovisores y la parte delantera y trasera DAM; y diversos detalles dorados, como las llantas de aleación de 17 pulgadas.
En el interior luce asientos deportivos con tapicería de cuero negro y asiento trasero en material técnico. En el asiento delantero el reposacabezas lleva bordados la palabra «Scorpioneoro» sobre la bandera italiana y el emblema de Abarth. Los nuevos asientos se combinan con el salpicadero Scorpion Black con detalles negros mate, y con la placa de oro en el túnel central y alfombrillas personalizadas.
Tampoco falta el sistema HD Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas equipado con Apple CarPlay y Google Android Auto, navegador y radio digital DAB, así como el sofisticado sistema BeatsAudio con salida general de 480 W y un altavoz digital de ocho canales que incluye un algoritmo de ecualización de vanguardia capaz de reproducir todo el espectro sónico de un estudio de grabación.