El concesionario alemán de autocaravanas Rocket Camper ha presentado recientemente uno de los modelos más llamativos de los últimos años. Cuenta con soluciones más funcionales que elegantes, dándole un toque más deportivo y juvenil al segmento. Bautizado como Rocket One, se ha desarrollado sobre la base de un Peugeot Boxer con motor diésel de 120 CV.
En sus seis metros de longitud es capaz de albergar peculiares soluciones como una cama elevable a través de poleas, una mesa de comedor colgante y un baño interior/exterior deconstruido. Desde luego, el diseño interior se aleja de los estándares del mercado, pero crea un espacio más funcional y habitable para una familia de hasta cinco integrantes.
En el comedor, el clásico banco para dos se ha sustituido por asientos individuales, al tiempo que el baño húmedo que podemos encontrar en otras furgonetas de este tamaño desaparece. Rocket ha dividido el baño en sus componentes básicos y los ha colocado alrededor del bloque de cocina. Así, el fregadero funciona como parte de la cocina y del baño.
El inodoro se guarda en un cajón a la izquierda y una tapa dura se puede doblar como escalón, tanto para los niños que acceden al lavabo como para los adultos que suben a la cama trasera. Una alcachofa de ducha cuelga en la pared detrás del lavabo, y se ha diseñado para servir esencialmente como una ducha al aire libre. Sino, el panel lateral funciona como una plataforma de ducha.
La cocina se ofrece con uno o dos quemadores y se esconde bajo de una cubierta con bisagras, creando un espacio de cocina sin fisuras y abriéndose sobre la cama cuando es hora de cocinar. La parte inferior plana de la funda de la cama se puede usar como espacio de cocina adicional, suponiendo que no te importe cocinar encima del colchón.
Ubicada en la parte posterior, la cama elevada mide 140 x 193 cm y cuenta con una cortina divisoria para crear un poco de privacidad. El espacio debajo de la cama se queda abierto, como un garaje. Rocket desarrolló su propio techo elevable para aumentar el espacio interior y ahorrar peso. Los dormitorios están equipados con iluminación LED y puertos USB.
A nivel de equipamiento hay bolsas de tela y pequeños armarios de almacenamiento, anclajes Isofix en los asientos traseros, un tanque de agua dulce de 48 litros, un calentador diesel Webasto, un sistema eléctrico, un refrigerador con compresor de 80 litros y un inodoro portátil de 18 litros. Su precio parte de los 57.650 euros, aunque los opcionales pueden elevar la cifra por encima de 75.000 euros.
Buenísima pinta.
Sin pasta????
Cuesta lo mismo que otras y no tienes nada. Ni baño, ni intimidad,. Cocinas, comes y cagas todo junto y a la vez.
Muy mal el diseño. Para hacer eso mejor no tocar nada.
En qué quedamos??… Uno dice que no vale ni para cagar y otro que tiene buena pinta… Para gustos… , colores