Las furgonetas camperizadas capaces de combinar unas excelentes capacidades todoterreno con lujo y espacio en el interior están muy de moda en la actualidad. No son mundos opuestos, sino más bien complementarios, y la última propuesta del fabricante de autocaravanas del Reino Unid Rolling Homes es un claro ejemplo de ello.
El bautizado como Expedition 4×4 de la compañía británica se presentó recientemente en el NEC Motorhome & Caravan Show y está desarrollado sobre la base de la Volkswagen T6 4MOTION, a la cual se le ha dado un interesante tratamiento de color naranja con detalles negros en el exterior. Añade numerosos accesorios para adentrarse en la naturaleza.
A nivel técnico, equipa el bloque 2.0 TDI de 150 CV y un bloqueo del diferencial trasero de serie. A ello, Rolling Homes ha añadido una suspensión todoterreno con elevación de 100 milímetros y neumáticos todoterreno BFGoodrich. Tampoco faltan las llantas de acero, la iluminación LED adicional, los protectores de bajos y las protecciones en el frontal.
Como parte de la preparación, también se ha modificado el escape y se ha integrado una rueda de repuesto en el portón trasero. Pero adentrémonos en el interior, que es uno de los puntos más interesantes de esta camper. Si bien el modelo emplea un plano de planta clásico, destaca por la optimización del espacio.
En la parte trasera encontramos un banco de dos asientos que se pliega para convertirse en una cama. La cocina queda en el lado del conductor y equipa dos quemadores, fregadero y refrigerador, al tiempo que el techo elevable nos ofrece espacio para disfrutar del habitáculo con comodidad. Sobre el mismo hay un panel solar que aporta la energía para los dispositivos.
El banco de asientos está fijado sobre raíles, lo que permite extraerlos fácilmente o jugar con el espacio disponible. Como es habitual, también existe la posibilidad de colocar una mesa en el centro del vehículo y los asientos delanteros son giratorios. Podemos encontrar diferentes argollas en el piso para que todo quede correctamente fijado.
Llaman la atención los asientos delanteros con carcasa de carbono para aportar una mayor deportividad al conjunto y un agarre adicional a los ocupantes cuando se circula fuera del asfalto. A nivel de diseño, podemos encontrar detalles naranjas en el habitáculo que continúan el esquema exterior. Los asientos son de color negro.
Completan el equipamiento de serie un sistema estéreo con pantalla táctil firmado por Alpine y alfombrillas de goma de fácil limpieza. El precio de la conversión ronda los 60.000 euros al tipo de cambio actual.