Tras una intensa campaña de teasers, Lordstown Motors nos ha presentado oficialmente su pick up completamente eléctrico, al que ha bautizado como Endurance. Si bien tiene en el punto de mira al Tesla Cybertruck, su diseño es mucho más convencional, aunque mantiene los tintes futuristas de los que presume la compañía.
En el frontal, destaca la parrilla frontal completamente cerrada, flanqueada por entradas de ventilación y unas delgadas unidades de iluminación con tecnología LED. Tampoco faltan las protecciones plásticas y un abultado capó. El lateral queda marcado por dos nervios, siendo el más llamativo el superior, ya que une los faros delanteros con la caja.
La línea inferior, por su parte, conecta el eje delantero con la zaga, donde encontramos ópticas LED, un portón trasero tradicional y un parachoques trasero con escalones laterales integrados. Completan los aspectos más destacados un alerón montado sobre la cabina y las llantas negras que nos insinúan que los motores eléctricos se ubican en las ruedas.
Lordstown comenzará la fase de pruebas del Endurance tras el verano, mientras que la puesta a punto de la ingeniería y el desarrollo tendrán lugar en 2021. La firma ha sido tímida en los detalles, pero habla de un precio de partida de 52.500 dólares. Tendrá cuatro motores y una potencia combinada de 608 CV (447 kW), lo que permitirá un 0 a 100 km/h en 5.5 segundos.
La autonomía será de 402 kilómetros con una sola carga, aunque por ahora se desconocen los detalles del paquete de baterías.