El Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 nos ha dejado muchas novedades de los principales fabricantes de automóviles, pero entre todos ellos, un peculiar todoterreno ha pasado completamente desapercibido hasta ahora. Bautizado como Ramsmobile RM-X2, sus creadores lo definen como «el hipercoche de los SUV» y parece que van muy en serio.
Inicialmente solo verán la luz 12 ejemplares en 2020. Lo primero que llama nuestra atención es su particular carrocería, que parece una combinación entre el Warthog de Halo y un Humvee. Ha sido desarrollada sobre un chasis monocasco de fibra de carbono y cuenta con diversas áreas recubiertas de teflón para evitar que el barro se adhiera a él, equipando llantas de hasta 24 pulgadas.
La suspensión hidroneumática, por su parte, ofrece 30.48 centímetros de recorrido, al tiempo que un sensor láser ajusta la altura del vehículo al nivel óptimo. Los pasajeros acceden al habitáculo a través de dos enormes puertas laterales con apertura de tijera, que abren paso a un sombrío interior plagado de pantallas para conductor y pasajero. Hay diseños de cuatro a seis plazas.
El modelo evoca una ligera expresión de odio e intimidación, diseñada en Bielorrusia y fabricada en Nuevo México. Su precio: desde un millón de dólares.
En total, Ramsmobile pretende ofrecer hasta cuatro versiones. El más básico Ascetic sería una versión ligera de 1.500 kilos gracias al uso de carbono y titanio; seguido por el Devil’s Touch con sistema Continuous Track y detalles dorados; un Ramsider con blindaje antibalas; y el más salvaje God’s Creation (la Creación de Dios) del que, por ahora, no se ha facilitado información, pero promete ser la panacea.
A nivel mecánico, ofrecerá tres opciones, el bloque Chevrolet LT5 V8 sobrealimentado de 6.2 litros del Corvette ZR1 2019, que produce 760 CV; un Duramax diésel V8 de 6.6 litros que podemos ver en diversos modelos de Chevrolet y GMC con 550 CV o un tren motriz totalmente eléctrico. Se habla de 1.000 CV de potencia (745 kW) y un 0 a 100 km/h en solo 3.3 segundos, aunque no se especifica a qué motor se corresponden.
Respecto al equipamiento, parece un vehículo pensado para las fuerzas especiales, pues no faltan espejos retrovisores «fantasmas», una pantalla de visión nocturna infrarroja, un sistema de aire purificado contra ataques biológicos e incluso un sistema opcional de cachimba electrónica donde puedes personalizar el sabor y el humo que sale. Además, puede subir pendientes de 60-70 grados, o descender a 45 grados.