Tras el debut del Ferrari F8 Spider, la firma del Cavallino Rampante revela el segundo convertible que debutará mañana en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, el Ferrari 812 GTS, que hereda lo mejor del 812 Superfast, pero sustituye el techo fijo por un techo duro retráctil de accionamiento eléctrico que puede abrirse y cerrarse en solo 14 segundos a velocidades de hasta 45 km/h.
Bajo el capó, Ferrari continúa en busca de la perfección y ha dotado a su superdeportivo del poderoso motor V12 atmosférico de 6.5 litros que entrega la friolera de 800 CV (588 kW) a 8.500 rpm, lo que le permite marcar un nuevo punto de referencia entre los vehículos deportivos descapotables con motor central delantero y acercarse peligrosamente al mismísimo LaFerrari en términos de rendimiento.
Hablamos de una potencia específica de 123 CV/l y un peso en torno a los 1.675 kilogramos (unos 75 kg. más que la versión coupé) que van acompañados de un par máximo de 718 Nm desde 7.000 rpm, aunque el 80% del mismo se encuentra disponible desde las 3.500 vueltas. Cuenta con conductos de aspiración de geometría variable derivados de los motores de aspiración de la F1 y un sistema de inyección directa de gasolina con hasta 350 bares.
Con semejantes cifras y un cambio de doble embrague y 7 relaciones optimizado -un 30% y un 40% más rápido al subir y bajar de marcha, respectivamente-, alcanza los 100 kilómetros por hora desde parado en 3.0 segundos, los 200 km/h en 8.3 segundos y llega hasta una velocidad máxima de más de 340 km/h.
Para hacer su conducción aún más excitante si cabe, se ha incorporado un sonido del escape pleno y envolvente, además de mantenerse la tracción trasera con eje direccional de segunda generación. La gran novedad es la adición de una pantalla trasera accionada eléctricamente que actúa como rompevientos, a fin de reducir las turbulencias y permitir un mejor acceso del sonido al habitáculo con el techo cerrado.
Entre sus nuevas tecnologías tampoco faltan un diferencial trasero E-Diff controlado electrónicamente, el sistema Side Slip angle Control (SSC), el sistema Passo Corto Virtuale 2.0 (PCV) y la dirección asistida eléctrica EPS (Electric Power Steering). Por otra parte, se han puesto a punto los frenos carbocerámicos, las suspensiones magnetoreológicas, el manettino y los neumáticos, unos Michelin Pilot Sport 4 S de diseño y compuesto específicos.
Su silueta continúa siendo inconfundible, heredando todas las mejoras estéticas del 812 Superfast, como un frontal más agresivo gracias a las tomas de aire inferiores y la nueva mirada de las ópticas Full LED, unos pasos de rueda ensanchados y tomas de aire junto al motor, un paragolpes trasero rediseñado con nuevo difusor y cuádruple salida de escape, así como un alerón integrado y diversas piezas móviles para aumentar la carga aerodinámica.
Pero no todas las novedades se centran en la carrocería, pues a bordo del último deportivo italiano también encontramos un nuevo salpicadero flotante que apuesta por diferenciar el puesto del conductor y el del acompañante. En el del primero encontramos un tablero de instrumentos con pantallas TFT y el clásico cuentarrevoluciones en posición central, mientras que en el del acompañante se ubica el sistema de infoentretenimiento.