Tras el lanzamiento del Ferrari F8 Tributo, estaba claro que veríamos un Ferrari F8 Spider, y el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 que dará comienzo mañana ha sido el escenario elegido por la firma italiana apara dar a conocer su último deportivo a cielo abierto. Como es habitual, conserva la gran mayoría de los atributos de la variante coupé.
Claro ejemplo de ello es el motor central-trasero, que rinde homenaje tanto al motor que lo alimenta como a la receta que ha tenido tanto éxito a lo largo de los años, escondiendo en sus entrañas el motor V8 de doble turbo y 3.9 litros con 720 CV de potencia a 8.000 rpm y 770 Nm de par máximo desde las 3.250 vueltas.
Con sus cifras, el Ferrari F8 Spider es capaz de acelerar hasta los 100 km/h desde parado en solo 2.9 segundos y de 0 a 200 km/h en apenas 7.8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 340 km/h. A pesar de añadir 70 kilos sobre la báscula respecto al F8 Tributo cuando lo equipamos con todos los accesorios de fibra de carbono disponibles (1.400 kilogramos), mantiene sus excelentes cifras.
Está asociado a una caja de cambios de siete velocidades y doble embrague, prometiendo un mejor control al conducir al límite, así como una mayor comodidad a bordo. Esto es posible gracias a su eficiencia aerodinámica y a la nueva versión del Ferrari Dynamic Enhancer (FDE +), que se puede activar en la posición RACE del Manettino.
Además, el F8 Spider incluye la última versión (6.1) del control de ángulo de deslizamiento lateral y un volante de pequeño diámetro. Todo ello se complementa con el agresivo paquete aerodinámico exterior, con tomas de aire dinámicas y alerones delantero y trasero remozados. Como en sus antecesores, para la capota se recurre a un techo duro retráctil.
Solo se necesitan 14 segundos para abrir o cerrar el techo, maniobra que podemos hacer hasta 45 km/h.
Llama especialmente la atención el S-Duct en la parte delantera, inspirado en la Fórmula 1 y que aumenta la carga aerodinámica en un 15 por ciento en comparación con el 488 Spider. Los faros LED son más compactos y horizontales, permitiendo incorporar nuevas tomas de refrigeración de los frenos por encima de ellos, logrando un flujo de aire mejorado en todo el paso de rueda.
En el habitáculo encontramos una evolución del interior del Ferrari 488 Spider, aunque Ferrari incide en que cada elemento del salpicadero, los paneles de las puertas y el túnel central se han rediseñado por completo. Los aspectos más destacados incluyen un nuevo HMI (Human Machine Interface), un nuevo volante multifunción, salidas de aire redondeadas y una pantalla táctil de 7 pulgadas en el lado del pasajero.