Chevrolet acaba de dar a conocer la nueva generación de los Tahoe y Suburban en el Little Caesars Arena de Detroit, Michigan, y lo cierto es que poco o nada tienen que ver con sus predecesores. Han sido desarrollados sobre la plataforma T1 de General Motors (GM) que también veremos en la próxima generación de los Cadillac Escalade y GMC Yukon.
También adoptan la arquitectura eléctrica Global B de GM y admiten actualizaciones automáticas, al tiempo que presentan una seguridad de red avanzada para tecnologías de conducción altamente automatizadas. Como gran novedad más allá de su tecnología encontramos una nueva suspensión trasera independiente que promete transformar la forma en la que se viaja.
Los Chevrolet Suburban y Tahoe saldrán a la venta a mediados de 2020 en América del Norte y visualmente se distinguen por una nueva parrilla de mayor tamaño, escoltada por pequeños faros que integran luces LED diurnas de diseño boomerang. No faltan nuevos colores para la carrocería, detalles en negro para algunos acabados, diseños de llantas remozados y una zaga con múltiples modificaciones.
Los Suburban y Tahoe también han crecido en todas las cotas, ofreciendo una mayor habitabilidad y un espacio de carga sobresaliente.
También hay una nueva suspensión adaptativa Air Ride que estará equipada en los acabados High Country y Z71. Ofrece nivelación de carga y ajuste de altura de conducción automáticos (carretera, off road, 4WD Hi, 4WD LO…), aunque el conductor podrá ajustar la altura del vehículo de forma manual en un rango de hasta 101 mm en función de las circunstancias.
Como se puede apreciar, el interior ha sido completamente renovado y la carga tecnológica es brutal. Destaca el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas y software Chevrolet3. Este sistema también incorpora una pantalla de 8 pulgadas para la instrumentación digital en los acabados Premier y High Country, mientras que el resto recurre a una pantalla de 4,2 pulgadas.
Rematan el conjunto un Head-Up Display de 15 pulgadas, así como un paquete multimedia para los asientos traseros con pantallas táctiles de 12,6 pulgadas (320 mm) en diagonal. Tampoco faltan un punto de acceso WiFi, Apple CarPlay, Android Auto, múltiples puertos de carga USB, un cargador inalámbrico y las tecnologías de remolque del Silverado.
A nivel de asistencias para el conductor, cuentan con más de 30 tecnologías de seguridad que incluyen alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia, indicador de distancia de seguridad, detección de peatones delantera y trasera, asistencia de aparcamiento, control automático de faros delanteros IntelliBeam, asistente de carril activo y un largo etcétera.
Bajo el capó, se mantienen los actuales V8 de 5.3 litros con 340 CV y V8 de 6.2 litros con 425 CV, que cuentan con tecnología Dynamic Fuel Management con más de 12 modos de desactivación de cilindros. La nueva incorporación a la familia es un bloque turbodiésel Duramax de 3.0 litros (no disponible para Z71) que desarrolla 280 CV de potencia y 623 Nm de par.