Todavía quedan unos meses para conocer el nuevo Ford Bronco 2020, pero ya podemos hacernos una idea general de cuál será su aspecto gracias al Ford Bronco R Prototype, un modelo que llega para celebrar la victoria del todoterreno original de la firma del óvalo azul en la Baja 1000 con Rod Hall al volante. Presumiblemente, el modelo de producción debutará durante la primavera del próximo año.
El Bronco R de competición está desarrollado sobre una versión modificada del chasis del vehículo de producción. En él encontramos una suspensión revisada con amortiguadores Fox que permiten 36 centímetros de recorrido en la parte delantera y 46 centímetros en la trasera. Se complementan con un juego de neumáticos BF Goodrich de 37 pulgadas que protegen unas llantas de aluminio de 17 pulgadas con capacidad de bloqueo.
Por ahora Ford solo ha señalado que el motor es una unidad con doble turbo, aparentemente el EcoBoost V6 de 2.7 litros de Ford. Si bien las modificaciones son profundas, podemos confirmar que el Ford Bronco de producción cumplirá con lo que señalaba inicialmente la marca, que se tratará de un todoterreno de gran capacidad enfocado a competir con algunos de los pocos todoterrenos de pura cepa que todavía quedan en el mercado.
Lo que está claro que no veremos en el Ford Bronco 2020 son los neumáticos sobresaliendo de los pasos de rueda, el panel extraíble del techo para acceder al asiento trasero individual, las 15 barras de LED que protagonizan el exterior o el espartano habitáculo. Por el contrario, sí que cabría esperar que luzca una carrocería cuadrada con puertas extraíbles y una rueda de repuesto sobre el portón trasero.
Tendrá buenas cotas todoterreno, una generosa altura libre al suelo y una gama de eficientes mecánicas bajo el capó, entre ellas una unidad base de gasolina de cuatro cilindros turboalimentada EcoBoost de 2.3 litros, un V6 y un tren motriz híbrido. Junto al Ford Bronco, también veremos un aluvión de hasta un total de 13 vehículos eléctricos en los próximos cinco años gracias a una inversión total de 4.260 millones de euros.