Ya sabemos que a Ford le encantan las ediciones especiales y los homenajes, especialmente si estos se llevan a cabo sobre la base de su pony car por excelencia, el Mustang. En esta ocasión, la marca del óvalo azul y Roush Performance se unen para rendir homenaje a los legendarios aviones de combate P-51 Mustang utilizados por el coronel Bud Anderson, de la Fuerza Aérea del Ejército de los EE. UU. en la Segunda Guerra Mundial.
Así, el Mustang GT «Old Crow» 2019 está inspirado en el vinilado del avión de combate con el mismo nombre del Coronel Anderson. Junto a los colores vivos, recibe una parrilla frontal de Roush personalizada con la insignia P-51 Mustang, la inscripción “Old Crow” en el capó y una insignia distintiva auténtica de la Octava Fuerza Aérea en la zaga.
Por su parte, las colas de escape personalizadas emulan el escape en los aviones P-51 Mustang, al tiempo que se añade una rejilla específica sobre el capó, detalles aerodinámicos en la zaga, un spoiler frontal de competición obra de Ford Performance y el enorme alerón posterior del Mustang Shelby GT500 2020. Rematan el conjunto las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas firmadas por Roush que calzan unos neumáticos Continental ExtremeContact (275/35 R20).
El interior también ha sido totalmente personalizado y cuenta con numerosos elementos heredados de la aviación, tales como el tapizado en cuero verde y la temática militar en los paneles de las puertas, el salpicadero, la palanca del cambio o los tiradores de las puertas. En el lado del pasajero no falta la insignia ‘P-51’. Los asientos deportivos están equipados con arneses de cuatro puntos Sparco.
Bajo el capó, este imponente Mustang GT equipa un motor V8 de 5.0 litros complementado con un supercargador TVS R265 que desarrolla 720 CV de potencia y 827 Nm de par, asociados a una transmisión manual de seis velocidades que envía toda la potencia a las ruedas traseras a través de un eje trasero Ford Performance. Tampoco faltan un escape personalizado, un sistema de inducción de aire frío y un tubo X.
La subasta tendrá lugar en el AirVenture Gathering of Eagles de la Asociación de Aviones Experimentales de Oshkosh, Wisconsin, el 25 de julio.
Creado como una colaboración entre Ford Performance y Roush Performance, este one off tiene un emotivo fin benéfico en el evento AirVenture. Tras la subasta, los beneficios se destinarán a los programas de educación juvenil de la EAA AirVenture que “alientan y respaldan a la próxima generación de pilotos“. En los 20 años que Ford lleva apoyando el programa, ha donado 12 vehículos que han ayudado a recaudar más de 3 millones de dólares.