Llevábamos tiempo oyendo rumores acerca de la llegada de un Ford Mustang R-Spec, pero no ha sido hasta ahora cuando la firma del óvalo azul nos ha presentado su nuevo pony car. Destinado únicamente al mercado australiano y con un precio de partida que ronda los 65.000 euros al cambio actual, este modelo cuenta con algunas chucherías de lo más suculento.
Una de las más interesantes se encuentra en el corazoncito de la bestia, que ahora incluye una versión sobrealimentada del V8 5.0 litros. Curiosamente, Ford Australia no ofrece detalles sobre la potencia del motor, pero sí que sabemos que el sobrealimentador es una unidad de tipo Roots. La cifra podría rondar los 700 CV de potencia y 827 Nm de par que Ford anunció hace algún tiempo.
Para obtener una refrigeración adicional, también encontramos un intercooler de aluminio y un nuevo radiador. El Ford Mustang R-Spec, del que se fabricarán 500 ejemplares, solo puede asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades y cuenta con un sistema de escape activo proporcionado por Herrod Performance, que es el mayor distribuidor de Ford Performance Parts fuera de Norteamérica.
Dicho escape permite una configuración similar a la del Mustang GT500, con modo silencioso, normal, deportivo o para circuito. Rematan el conjunto una suspensión rebajada en 20 milímetros, los amortiguadores adaptativos MagneRide, las barras estabilizadoras ajustables más grandes y unas llantas de aleación de 19 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.