Los vehículos de gran formato dedicados al ocio en familia están de moda. Tras el lanzamiento de los Ford Transit Custom Nugget hace apenas unos meses, Westfalia vuelve a poner su granito de arena y su experiencia sobre la base del Ford Transit. Bautizado como Big Nugget, este modelo todavía en fase de prototipo es todo un ejemplo de cómo aprovechar el espacio para viajar en familia.
Presentado en el Caravan Salon de Düsseldorf (Alemania), el Ford Big Nugget Camper destaca por su amplia habitabilidad gracias a las posibilidades que ofrece el Transit de techo alto con la distancia entre ejes larga. En cifras, alcanza los seis metros de longitud y ofrece 13 metros cúbicos de espacio interior, con más de dos metros de altura disponibles.
El interior queda dividido en cuatro áreas, comenzando por el puesto de conducción, donde encontramos dos asientos giratorios que permiten disponer de un comedor. En la parte central se ubica el baño, que dispone de un inodoro, lavabo y ducha. Al lado, la cocina completa equipa dos fogones, una generosa pila y un refrigerador con 70 litros de capacidad.
Ya en la parte posterior podemos ver un acogedor dormitorio que alberga una cama doble en dimensiones 200 x 130 cm, así que es lo suficientemente grande como para que dos adultos duerman y descansen después de un largo día de viaje. El modelo podría llegar a producción para algunos mercados europeos, donde complementaría la oferta del Transit Custom Nugget.
Está muy bien la furgoneta.
Pero me imagino q el precio sige siendo prohibitivo para el común d los asalariados. Es la única pega (ay q hipotecarse para poder adqirir una d estas).