Fue a principios de año cuando conocimos el renovado Ford Transit Custom Nugget 2019 para el mercado europeo, pero hoy la firma del óvalo azul nos presenta algunas novedades para esta gran alternativa destinada a los más aventureros. Con un precio de partida de 64.210 euros en el Reino Unido, la gama pronto se extenderá a otros mercados europeos seleccionados.
Una de las principales novedades es la integración de un módem 4G que ofrece Internet Wi-Fi de alta velocidad para hasta 10 dispositivos y funciona a una distancia de hasta 15 metros. También encontramos nuevas tecnologías de asistencia al conductor, como alerta de ángulo muerto con remolque, asistencia activa para aparcar, mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo.
Como ya comentamos en su día, este modelo totalmente personalizable se podrá adquirir en los concesionarios oficiales de la marca. Su preparación es obra del conocido especialista Westfalia y está disponible con la dos opciones de carrocería que ofrece el modelo, corta y larga. Aquellos que necesiten más espacio pueden recurrir al Ford Big Nugget Camper, que toma como base el Transit.
Se puede optar por un techo convencional o un techo plegable, pero en ambos casos encontraremos espacio para que cuatro adultos duerman cómodamente. Su diseño permite una distribución de tres habitaciones, con una pequeña cocina en forma de L en la parte trasera y una sala de estar/comedor en el medio. Además, permite equipar numerosos opcionales, todo dependerá de cómo gestionemos el espacio.
Entre el equipamiento más destacable vemos un inodoro, una segunda cama doble desplegable en el comedor, una cocina de gas propano con dos quemadores, un refrigerador compacto, dos depósitos de agua con 42 litros de capacidad o una ducha, entre otros. A nivel mecánico, se mantienen dos opciones, ambas basadas en el bloque diésel EcoBlue de 2.0 litros con 130 o 185 CV.
Este último sustituye al anterior bloque de 170 CV. Los dos pueden asociarse opcionalmente a un sistema de hibridación ligera de 48 voltios, los cuales convierten a estas furgonetas camper en las primeras en obtener la etiqueta ECO de la DGT .Pueden pedirse con una transmisión manual o automática con seis velocidades.