El fabricante norteamericano GMC está renovando toda su gama de cara al próximo año, a fin de ofrecer productos estéticamente más atractivos y mucho más tecnológicos y seguros. Los únicos que se mantienen sin novedades son los Yukon y Yukon XL, cuya actualización está prevista para los próximos meses.
Las novedades comienzan en el GMC Terrain, que ahora viene equipado en todas sus versiones con el paquete GMC Pro Safety, el cual incluye faros delanteros IntelliBeam y sistemas de asistencia a la conducción como el frenado automático de emergencia con alerta de colisión frontal y detección de peatones, control de crucero activo y asistente de mantenimiento de carril.
Para el GMC Terrain Denali encontramos novedades en la suspensión, prometiendo ahora una conducción más refinada. Además, ha sido equipado con un nuevo Paquete Premium que combina el Paquete de seguridad avanzado con el Paquete de confort, agrega características como el control de crucero adaptativo, los asientos delanteros con climatización y los asientos traseros con calefacción.
El Terrain Black Edition pasa a llamarse Terrain Elevation Edition.
El GMC Acadia es uno de los modelos más actualizados, recibiendo una imagen más robusta gracias a un frontal profundamente revisado en el que no falta una parrilla inspirada en el Sierra. A nivel tecnológico, equipa nuevos faros de LED, un sistema de infoentretenimiento actualizado y una nueva transmisión automática de nueve velocidades.
Bajo el capó hay un nuevo motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 233 CV (172 kW) y 350 Nm de par. Se sitúa en un escalón intermedio entre el atmosférico de cuatro cilindros y 2.5 litros y el más potente V6 de 3.6 litros. Para los Terrain desaparece el bloque turbodiésel de 1.6 litros dada la baja demanda.
Menos acusados son los cambios en el GMC Canyon, que apenas presenta una paleta de colores revisada que ahora incluye el Carbon Black Metallic. A nivel de equipamiento recibe el portón trasero con bloqueo remoto y sensor de presión de neumáticos. El Canyon All Terrain puede equiparse con alerta de colisión frontal y advertencia de salida de carril.
El GMC Sierra se renovó este mismo 2019, pero con todo y con eso, recibe algunas novedades. Ahora está disponible un motor turbodiésel Duramax de 3.0 litros que produce 281 CV (207 kW) de potencia y 624 Nm de par, asociado exclusivamente a una transmisión automática de diez velocidades. Puede equipar control de crucero adaptativo, el sistema ProGrade Trailering y bañera en fibra de carbono.
Pone punto y final al listado de novedades el GMC Sierra HD, que recibe un motor turbodiésel Duramax de 6.6 litros que desarrolla 451 CV (332 kW) de potencia y 1.233 Nm de par asociado a una transmisión automática Allison de diez velocidades. Dependiendo del modelo y la configuración, este pick up puede remolcar hasta 16.102 kilogramos.