El Caravan Salon 2019 en Düsseldorf (Alemania) nos está dejando muchas novedades, pero pocas son tan interesantes como el Hymer VisionVenture Concept. El conocido especialista del sector nos muestra con este prototipo su visión de cómo podrían ser las autocaravanas de aquí a unos años -2025 más concretamente-, y el resultado tiene muy buena pinta.
Si hay algo por lo que destaca el fabricante alemán de autocaravanas Hymer es por sus prácticos modelos en los que se aprovecha el espacio de una forma realmente ingeniosa, así que su último proyecto no iba a defraudarnos. Se basa en la última generación del Mercedes-Benz Sprinter, ofrece espacio para dos y cuenta con algunas características sencillamente únicas.
Por ejemplo, para adaptarse a las necesidades de espacio de Hymer, se ha modificado el chasis del Sprinter, rediseñándose los pilares A, el capó, el parabrisas y las puertas traseras del vehículo. Además, en asociación con BASF, se han empleado más de 20 materiales innovadores, como la pintura Climacool que ayuda a reducir la temperatura de la superficie del vehículo 20ºC.
Dela misma forma, rebaja la temperatura del interior en 4ºC, al tiempo que le da al interior una apariencia más individual, ofreciendo con ello una alternativa al blanco clásico. Algunos elementos de la autocaravana, como los pasos de rueda, están fabricados con una impresora 3D para lograr una calidad extremadamente robusta.
A pesar de su tamaño, este Sprinter solo puede acomodar a dos adultos en su interior por su diseño de apartamento de dos pisos. Curiosamente, el techo plegable es inflable y las paredes cuentan con un grosor de 7 centímetros para mejorar el aislamiento. Para llegar a la zona superior, donde encontraremos incluso un pequeño balcón, hay una escalera.
Debajo está la sala de estar principal, aunque lógicamente tampoco faltan un baño y una cocina completos, un dormitorio e incluso una pequeña terraza. El presidente de la compañía asegura que los futuros modelos de producción utilizarán algunas de las soluciones vistas en este concepto, pero el prototipo en sí no entrará en producción.