Normalmente os hablamos de grandes autocaravanas o auténticos autobuses equipados para dar la vuelta al mundo en familia, aunque la mayoría de clientes lo que buscan en realidad son caravanas de un tamaño más compacto para escapadas puntuales.
Airstream es un fabricante de caravanas con una larga experiencia en el sector. La empresa fundada en 1931 lleva casi un siglo haciendo realidad los sueños de los más aventureros, siempre conservando esa esencia y estilo que les caracteriza, y ahora lanza el nuevo Basecamp 20, que se une al best-seller Basecamp 16.
Esta caravana de pequeño tamaño conserva el diseño propio de la marca y ofrece adicionalmente un robusto paquete bautizado como 20X, que agrega múltiples características todoterreno para salirse del camino marcado. Gracias a sus mayores dimensiones en comparación con el Basecamp 16, tiene un ángulo de salida y unas ruedas más grandes.
Airstream asegura que es perfectamente remolcable por un SUV o un todoterreno compacto, a pesar de ser más ancho, más largo y más alto que el original.
Tal y como suele suceder en este tipo de vehículos, lo importante está en el interior, donde podemos encontrar todas las comodidades y equipamiento en un tamaño reducido. Para empezar se ha aprovechado al máximo el espacio para obtener gran cantidad de compartimentos de almacenaje, y no nos faltará absolutamente de nada.
Encontramos una zona de comedor que se convierte en cama para niños, una cocina con fregadero, nevera, microondas y dos fuegos para cocinar a nuestros invitados, aire acondicionado, baño completo, enchufes y tomas USB, un pequeño toldo, cama de matrimonio, iluminación LED….
Si optamos por el paquete 20X, se añaden al conjunto las llantas de aluminio todoterreno con neumáticos Goodyear más grandes, mayor distancia al suelo desde la parte inferior del eje, ventanas tintadas y un doble escalón de acero. El precio es de 35.045 euros al cambio para el modelo base y de 41.596 euros para el paquete 20X.