En la actualidad podemos encontrar múltiples opciones si estamos buscando una caravana o autocaravana de lujo, pero probablemente pocas igualen el encanto de la Spartan Spartanette Tandem 131 de 1953. La buena noticia es que este remolque que rezuma exclusividad será subastado en Leake Auctions el 18 de enero de 2020, en Scottsdale, Arizona.
Uno de los principales atractivos del Spartan es su carrocería en aluminio pulido, que nos recuerda inevitablemente a la aviación y se traslada incluso a los tanques de propano que encontramos en la parte frontal de este hogar sobre ruedas. Como reza el anuncio de RM Sotheby’s, el interior ha sido profundamente restaurado tanto en el exterior como en el interior.
Eso sí, la restauración se ha llevado a cabo respetando la tradición americana de la década de 1950, combinando en el mobiliario y la decoración los marrones oscuros con rojos desaturados y azules y verdes brillantes. Hay elementos en metal pulido a contraste y numerosos detalles vintage, como el reloj Jefferson 500 y la radio Zenith verde azulada.
Si bien el Spartanette Tandem 131 tiene más de 50 años, viene con todo lo que encontrarías en una caravana moderna, como una cama de matrimonio, un sofá cama, un horno y una cocina Dixie, un refrigerador Philco, calentador de agua, calefacción, aire acondicionado y amplio espacio de almacenamiento. También hay un baño completo con lavabo, inodoro y ducha.
El Spartan añade al conjunto un toldo exterior de cuerda y un conjunto de sillas y mesas al aire libre. Nuevo, el Spartan Spartanette Tandem 131 costaba casi 4.400 dólares en 1953 y fue el primer modelo de la compañía. Ahora, sin embargo, se espera un precio de venta muy superior, aunque desconocemos las estimaciones oficiales.