El Salón del Automóvil de Chicago 2020 ha sido el escenario elegido por Jeep para presentarnos algunas de las versiones más camperas que recibirán los nuevos Gladiator y Wrangler. Todas ellas llegarán a los concesionarios (al menos a los estadounidenses) en el segundo trimestre de 2020, siendo uno de los modelos más esperados el Jeep Gladiator Mojave.
Además de lucir el nuevo emblema Desert Rated, el Gladiator Mojave cuenta con una nueva suspensión elevada en 2.54 centímetros, amortiguadores Fox de 6,35 centímetros con depósitos externos y topes hidráulicos delanteros, anchos de vía 1.27 centímetros más anchos, refuerzos en el bastidor y ejes más resistentes para soportar los castigos más extremos.
El Gladiator Mojave se mueve gracias a un motor V6 de 3.6 litros que genera 285 CV de potencia (213 kW) y 353 Nm de par. Está asociado a una transmisión manual de seis velocidades de serie, pero también se puede optar por una automática de ocho. La tracción es siempre a las cuatro ruedas con una caja de transferencia de dos velocidades y bloqueo del diferencial trasero.
En el exterior vemos diversos vinilos, un techo desmontable, rieles laterales y una placa protectora delantera. Las llantas lucen un tamaño de 17 pulgadas y están calzadas con gomas Falken Wildpeak para todo terreno de 33 pulgadas, aunque también podemos optar por los neumáticos Falken Wildpeak específicos para barro de forma opcional.
En el interior, los compradores pueden elegir entre un interior negro o gris acero. Los asientos delanteros tienen almohadones más grandes y costuras en naranja. Jeep añade un modo de conducción Off-Road Plus que ajusta la respuesta del acelerador, los puntos de cambio y el control de tracción para conducir a altas velocidades en la arena o trepar lentamente por las rocas.
El nuevo sistema también permite al conductor bloquear el diferencial trasero a altas velocidades con un engranaje alto y tracción en las cuatro ruedas, una función que hasta ahora no estaba disponible en el pick up. Junto al Mojave, también hemos podido conocer la edición High Altitude para los Wrangler y Gladiator, más enfocada al lujo.
Los Wrangler y Gladiator High Altitude viene de serie con faros LED y faros antiniebla. El techo rígido, las protecciones de los guardabarros, los espejos, los tiradores de las puertas y los parachoques son del mismo color que que la carrocería, dejando poco margen para el contraste. Los estribos laterales y las llantas de 20 pulgadas pintadas en negro son de serie.
En el interior encontramos una tapicería de cuero que cubre el salpicadero, la consola central y los paneles de las puertas. El cuero Nappa se reserva para los asientos. La pantalla de información y entretenimiento de 8.4 pulgadas con navegación es de serie, así como algunos asistentes a la conducción como el detector de ángulo muerto o el asistente de tráfico cruzado trasero.