Parece que el éxito cosechado por el Volkswagen T-Roc Cabrio ha motivado a los italianos de Fiat para lanzarse a la conquista de nuevos usuarios con una opción con carrocería descapotable de su popular 500X. Bautizado como Fiat 500X Yatching, el modelo rinde homenaje a uno de los 40 clubes náuticos más prestigiosos de Italia: el Yacht Club Capri.
Con este nuevo integrante se intentará mantener la oferta descapotable que quedó manca con la salida del 124 Spider en 2019. Su lanzamiento no es algo que nos pille por sorpresa, pues ya os lo adelantamos el pasado mes de enero. Eso sí, tal y como esperábamos, la solución del Fiat 500X Yatching no es similar a la empleada en el Volkswagen T-Roc.
Detalles específicos para el Fiat 500X Yatching
Al ser demasiado caro de producir, Fiat ha apostado por un techo parecido al visto en el 500C, que conserva los pilares y marcos laterales. De esta forma, presume de un gran techo de lona retráctil que se esconde hasta la luneta posterior. Con este sistema el 500X Yatching conserva las cinco puertas, algo inédito en los descapotables actuales.
Pero el Fiat 500X Yachting es más que su techo. El modelo presume de un salpicadero en caoba, unos asientos color blanco con los ribetes y el logo 500 en color azul y materiales de grado náutico en el habitáculo. También hay elementos en azul océano, tanto para la carrocería (Azul Venezia) como para la capota de lona y las llantas exclusivas de 18 pulgadas.
La línea de cintura es un guiño a las lanchas rápidas producidas en astilleros de prestigio; al tiempo que los detalles cromados embellecen ambos modelos y le aportan mayor exclusividad. Como es habitual, tampoco faltan algunas insignias conmemorativas. El Fiat 500X Yatching se unirá en las próximas semanas a las versiones Cross y Sport.
Galería de imágenes