Infiniti acaba de presentarnos su nuevo SUV coupé, el QX55, un modelo basado en el QX50 que llegará la próxima primavera con un diseño más deportivo y aerodinámico. En el frontal no hay grandes novedades respecto a otros modelos de la marca, con una prominente parrilla, faros LED y tomas de aire deportivas con detalles en negro brillante.
La vista lateral está protagonizada por una elegante caída del techo y llantas de aleación en tamaño de 20 pulgadas de serie. Para recalcar su deportividad, las protecciones plásticas se han reducido al mínimo y vemos raíles de techo y espejos retrovisores en negro a contraste.
La parte trasera sigue los pasos del QX50, pero encontramos un nuevo portón, un marcado spoiler de techo sobre la reducida luna posterior e iluminación LED de nueva factura. A media altura destaca el logo de la marca de grandes dimensiones que actúa como pulsador para abrir el maletero y, en el extremo inferior, la doble salida de escape.
Los cambios son menos marcados en el interior, que sigue muy en la línea de la marca. El Infiniti QX55 mantiene la instrumentación analógica y las pantallas táctiles duales en el salpicadero que miden 7 y 8 pulgadas, respectivamente. Sí que será el primer modelo de Infiniti en recibir Apple CarPlay inalámbrico.
En términos de habitabilidad, el fabricante nos habla de 983 mm de espacio para las piernas en la segunda fila de asientos, añadiendo una banqueta trasera deslizable en 152 mm, lo que otorgará al maletero una capacidad de hasta 762 litros, una cifra muy superior a las del BMW X4 y Mercedes-Benz GLC Coupé.
Pese a que los detalles de equipamiento y precio todavía son limitados, sabemos que se ubicará un escalón por encima del Infiniti QX50 y que se ofrecerá en tres niveles de acabado, los Luxe, Essential y Sensory. El modelo base vendrá equipado con tapicería de cuero sintético, molduras de aluminio, techo corredizo y asientos delanteros con calefacción.
Las variantes de gama alta sumarán cuero semianilina, molduras de madera de poros abiertos y un sistema de audio Bose de 16 altavoces. Tampoco faltará una amplia variedad de sistemas de asistencia al conductor y, opcionalmente, podrá equipar el sistema de conducción semiautónoma ProPilot Assist.
Bajo el capó descansará un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que cuenta con tecnología de compresión variable. Eroga 271 CV (200 kW) de potencia y 380 Nm de par máximo asociado a una transmisión CVT y a un sistema de tracción total.