Toyota se ha presentado en el Salón del Automóvil de Chicago con un amplio abanico de modelos, prácticamente la totalidad de ellos nuevas versiones de sus lanzamientos más recientes. Uno de ellos ha sido el Toyota Highlander XSE 2020, la variante más deportiva de este modelo que, curiosamente, podemos encontrar en la página de Toyota Europa.
Hasta la fecha, este SUV de tamaño medio está reservado para el mercado norteamericano, pero está claro que algo trama la firma nipona. La versión XSE es algo más que una cara bonita, aunque indudablemente lo primero que llamará tu atención son los nuevos apéndices aerodinámicos, que siguen la estela del también recién presentado Camry HSE.
El Highlander HSE luce un fornatl más agresivo gracias a una parrilla delantera revisada, una toma de aire inferior de mayor tamaño, ópticas tintadas y un sutil splitter metálico. A medida que avanzamos hacia la zaga también encontramos unas llantas de aleación de 20 pulgadas con detalles en negro, nuevos faldones laterales y molduras de las ventanas oscurecidas.
Los clientes pueden optar por un interior de dos tonos con cuero negro o rojo.
Las tapas de los espejos se han tintado en negro, al igual que las barras longitudinales del techo, mientras que en la parte trasera podemos apreciar un paragolpes más afilado y un sistema de escape doble cromado. Los cambios en el interior son limitados, pero incluyen iluminación ambiental, molduras de fibra de carbono y asientos Softex negros con inserciones de tela.
El Toyota Highlander XSE 2020 se lanzará este otoño y se ubicará entre las variantes XLE y Limited.
Bajo el capó se mantiene el 3.5 V6 ya conocido que desarrolla 299 CV y 356 Nm de par. Se combina con una caja de cambios automática de ocho velocidades que puede enviar potencia a un sistema de tracción total opcional con vectorización de par. Por el contrario, se han recalibrado la dirección y la suspensión para hacerlas más deportivas y se ha añadido una barra estabilizadora posterior.