La división canadiense de Lexus ha aprovechado el Salón del Automóvil de Montreal (del 17 al 26 de enero) para dar a conocer una interesante propuesta off road camperizada. Siguiendo los pasos del GXOR Concept revelado el pasado verano, el Lexus GX Overland Concept nos muestra la idoneidad del SUV como un vehículo para explorar los grandes bosques canadienses.
El vehículo se basa en el Lexus GX 460 Executive Package 2020, pero añade unas llantas todoterreno de acero calzadas con neumáticos Toyo Open Country, una suspensión personalizada con mayor recorrido, un cabrestante integrado en el paragolpes delantero y una armadura completa que se ha fijado debajo de la carrocería y en los laterales.
Lo más interesante se encuentra sobre el techo, donde vemos una tienda de campaña desplegable con cama, un generoso toldo y un espacio de ducha. En el habitáculo el lujo está presente, con un tapizado de cuero rojo, molduras de aluminio y madera, sistema de entretenimiento en los asientos traseros, un sistema de sonido envolvente premium Mark & Levinson de 17 altavoces y mucho más.
En el vano motor hay un bloque de gasolina V8 de 4.6 litros con aspiración natural que produce 301 CV de potencia y 446 Nm de par máximo. Está asociado a una transmisión automática de seis velocidades y a un sistema 4WD con control de tracción activo (A-TRAC). Tampoco falta la suspensión dinámica cinética, el selector de modos de conducción y la cámara panorámica.