El segmento de los crossovers compactos es realmente competitivo en Europa. Todos quieren su trozo del pastel, por lo que mantener un producto fresco en el mercado es vital para seguir encabezando los primeros puestos de las listas de ventas. Precisamente esa es la razón por la cual hoy estamos conociendo el renovado Peugeot 3008 2021.
El Peugeot 3008 supuso una auténtica revolución en términos de diseño cuando se lanzó al mercado hace unos años, y la firma gala busca continuar la senda del éxito con este lavado de cara que llegará a finales de año, en la cuál el 3008 hereda los principales rasgos de diseño de sus hermanos de gama.
Los GT/GT Pack lucen una parrilla específica y faros Full LED.
Podemos apreciar una parrilla frontal revisada sin marco que se extiende hacia unos faros LED completamente nuevos, los cuales incorporan luces de circulación diurna/intermitentes con forma de colmillo. Destaca la nueva función “Foggy Mode” (“Modo Niebla”) que reemplaza a los faros antiniebla.
Es un diseño muy similar al de los nuevos Peugeot 208, 2008 y 508 que tanto han gustado al público, al tiempo que en el tercio inferior podemos distinguir un nuevo paragolpes delantero con una entrada de aire central más amplia. También vemos tomas de aire más marcadas que canalizan el flujo aire hacia los laterales del SUV.
En la zaga los nuevos y mejorados grupos ópticos incluyen tecnología Full LED (incluida la luz de marcha atrás), que muestran las garras en 3D para una firma de luz impactante. Los intermitentes son secuenciales. Las luces están cubiertas con un cristal ahumado transparente, que se extienden a cada lado.
En la vista lateral hay nuevos juegos de llantas (19 pulgadas para los GT y GT Pack), la paleta de colores cuenta con nuevas tonalidades y se han actualizado los logotipos GT. Para los clientes más exigentes, que buscan mayor dinamismo y elegancia, se ofrece en los niveles de acabado GT y GT Pack la nueva opción «Black Pack».
En el interior destaca un renovado Peugeot i-Cockpit con una nueva pantalla de 12,3 pulgadas para la instrumentación de alta calidad y una nueva pantalla táctil de alta definición de 10 pulgadas. De igual forma, se ofrecen nuevos tapizados y diversas molduras para el habitáculo.
No falta la compatibilidad MirrorScreen, incluidos los protocolos de conexión Apple CarPlay y Android Auto.
En cuanto a la gama mecánica, en gasolina encontramos el motor de tres cilindros y 1.2 litros PureTech 130 CV con caja manual de seis velocidades o automática EAT8 y el motor de cuatro cilindros y 1.6 litros PureTech con 180 CV EAT8. En diésel está el bloque de cuatro cilindros y 1.5 litros BlueHDi de 130 CV con caja manual de seis velocidades o el EAT8.
Se mantienen también las dos versiones híbrida enchufables. El HYBRID 225 e-EAT8, de dos ruedas motrices, con 225 CV (165 kW), combina un motor PureTech de 180 CV (132 kW) con un eléctrico de 110 CV (80 kW) acoplado a la caja de cambios e-EAT8. Tiene 56 km de autonomía en modo eléctrico.
El HYBRID4 300 e-EAT8 combina un motor PureTech de 200 CV (147 kW) y dos motores eléctricos: uno en la parte delantera acoplado a la caja de cambios e-EAT8 que desarrolla 110 CV (81 kW) y el segundo situado en el eje trasero con 112 CV (83 kW). Ofrece 59 km de autonomía en modo eléctrico.
El modo 4WD, también disponible en modo Electric, proporciona mejor tracción sobre carreteras y terrenos difíciles. El resultado es un agarre impecable, ya sea sobre carreteras mojadas, embarradas, nevadas o sinuosas, la potencia se distribuye de forma electrónica y uniforme sobre las cuatro ruedas del vehículo.
Con la eficiente plataforma modular (EMP2), ambas versiones se benefician de una suspensión trasera multibrazo, lo que configura un equilibrio perfecto entre confort y placer de conducción. Todo ello sin afectar a la habitabilidad y conservando el mismo volumen de maletero desde su suelo.
La batería de iones de litio tiene una capacidad de 13,2 kWh y tiene disponibles dos tipos de cargadores integrados, que satisfacen todas las necesidades del cliente y las soluciones de carga, con un cargador monofásico de 3,7 kW de serie y otro de 7,4 kW, también monofásico, como opción.
Los tiempos estimados de carga son:
-
- Con estación de carga de 7,4 kW: carga completa en 1h45’ con el cargador de a bordo monofásico de 7,4 kW.
- Con enchufe reforzado (16A): para una carga completa en 4 horas con el cargador de a bordo monofásico (3,7 kW).
- Con enchufe convencional (8A): para una carga completa en 7 horas con el cargador de a bordo monofásico (3,7 kW).
La oferta de tecnologías a bordo se completa con un amplio abanico de asistencias a la conducción como la visión nocturna, el control de crucero adaptativo con función Stop and Go (con caja de cambios automática EAT8), asistente de mantenimiento de carril y frenado automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas).
Tampoco faltan el reconocimiento de señales de tráfico ampliado, regulador de velocidad adaptativo, asistente de aparcamiento, alerta de cambio de carril, alerta de fatiga, cambio automático de luces de cruce y de carretera, asistente de ángulo muerto, Advanced Grip Control con cuatro modos y control de descenso de pendientes.
Por último y, en lo que respecta al equipamiento, laa nueva estructura de gama se basa en tres niveles de acabado. Cada uno de ellos se puede completar con un nivel intermedio, denominado «Pack», con el fin de satisfacer las demandas de los clientes que buscan mayor confort, estética o ayudas a la conducción.
El acabado Active cuenta con llantas de aluminio de 17 pulgadas, Paquete Visibilidad, arranque manos libres, climatizador bi-zona, ayuda al estacionamiento trasero y radio digital (DAB). El Active Pack suma MirrorScreen, espejos retrovisores abatibles eléctricamente, ayuda al estacionamiento delantero y VisioPark 1.
El acabado Allure añade a lo anterior llantas de aleación de 18 pulgadas, cristales tintados, Pack Safety Plus, navegación con pantalla de 10 pulgadas y tapicería de tela Colyn. Con el Allure Pack tendremos acceso y arranque manos libres, barras de techo, asiento del pasajero reclinable con función de plegado plano, pack de iluminación ambiental y decoraciones textiles.
El Acabado GT ofrece llantas de aluminio específicas de 18 pulgadas, techo Black Diamond, pack de conducción Assist Plus, faros Full LED y tapizado PET-Alcántara. El más completo GT Pack remata el conjunto con llantas de aleación de 19 pulgadas, portón trasero manos libres, Pack City 2, FOCAL Hifi y pack de asientos eléctricos con función de masaje.